Horn arrebata el cinturón a Pacquiao con polémica

Horn arrebata el cinturón a Pacquiao con polémica
Pacquiao perdió ante Horn. (Getty)

El boxeador australiano Jeff Horn dio la sorpresa al derrotar al filipino Manny Pacquiao en un combate a 12 asaltos en el SunCorp Stadium de Brisbane (Australia) para alzarse con el título de campeón del mundo del peso welter, que otorga la Organización Mundial de Boxeo.

Horn, de 29 años, impidió la victoria número 60 de Pacquiao como profesional al llevarse el combate por unanimidad de los jueces (117-111, 115-113 y 115-113), un resultado polémico y que levantó las críticas de los aficionados al boxeo.

Y es que el filipino conectó 182 golpes de 573 para firmar un 32% de efectividad, mientras que el oceánico se quedó en un 18% de acierto al lograr 92 de 625. Así, Horn deja su marca en 17-0-1 con 11 K.O., y el senador filipino empeora a 59-7-2, con 38 ‘nocauts’.

Pacquiao desaprovechó la oportunidad de noquear a su adversario en el décimo asalto. Además, el árbitro del duelo no penalizó al boxeador local por los codazos y los cabezazos que provocaron que el filipino sufriese cortes en la cabeza.

El australiano no se dejó impresionar ni por su prestigioso adversario, ni por el nivel de la competición (su primer titulo mundial) ni por los 50.000 espectadores que acudieron al estadio.

 

«En cualquier caso, mi entorno sí que creía que podía ganar», respondió poco después de este triunfo que tendría que propulsarlo al panorama internacional. «Siempre he pensado desde joven que podía hacerlo y todo el mundo me ha apoyado».

«Conseguí marcar la diferencia. Estaba reñido», aseguró, añadiendo que los 9 cm de más respecto su rival tuvieron su importancia.

«No me esperaba esta decisión», reaccionó por su parte Pacquiao. «Pero es parte del juego. Es la decisión de los jueces y la respeto», añadió.

Su contrato contra Horn conlleva una cláusula de revancha y, justo después de haberse enfrentado, los dos parecían dispuestos a llevarla a cabo.

«Me enfrentaré a él de nuevo ante vosotros», clamó el australiano. «Por supuesto, sin ningún problema», respondió el filipino.

Pacquiao, que combina el combate con su actividad de senador, regresó a los rings en noviembre, después de siete meses fuera de ellos. Venció entonces al estadounidense Jessie Vargas por decisión unánime de los jueces, con lo que recuperó el título OMB de peso wélter.

Esta pelea en Brisbane tenía que ser solo una etapa antes de una esperadísima revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather, que le ganó a los puntos en una decepcionante «pelea del siglo» en 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias