Honda se adelanta al ‘Día de los Inocentes’: “Nuestra mejora es para sentirnos orgullosos”
Quedan todavía unas horas para que entremos en el siempre divertido ‘Día de los Inocentes’, pero desde Japón parecen haberse adelantado. Al menos en la figura del hasta ahora máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, un Yusuke Hasegawa que ha sido relevado de su puesto. El dirigente nipón, ni corto ni perezoso, ha reconocido sentirse orgulloso del progreso de su motor durante la temporada 2017.
“Nuestra mejora de rendimiento es para sentirnos orgullosos. Nuestra competitividad fue menor de la esperada, así que necesitábamos introducir actualizaciones de vez en cuando. Tuvimos que sacrificar tiempo destinado a la fiabilidad para que las mejoras llegaran a la pista. Fue estratégico”, ha afirmado Hasegawa en Motorsport.com.
Es cierto que Honda ha progresado durante 2017. De un motor vergonzoso a principios de temporada han pasado a tener uno simplemente malo a finales. Pero de ahí a sentir orgullo por los pasos dados hay un importante trecho. Una compañía del tamaño y la ambición de Honda no puede permitirse sentir satisfacción con lo mostrado hasta ahora. Al menos, Hasegawa, pese a no estar ya involucrado en el proyecto de Fórmula 1, asegura que el motorista ya tiene claro el camino a seguir, asegurando la fiabilidad por encima de todas las cosas.
“Estamos confiados en que podemos mejorar la fiabilidad. Solo es un problema de tiempo. Priorizamos las actualizaciones en cuanto a rendimiento sobre el trabajo en la fiabilidad. Es muy malo que hayamos tenido problemas en la pista y en el banco de pruebas. Teníamos un objetivo claro en cuanto a fiabilidad. Queríamos ser capaces de completar cinco carreras con un solo motor, pero no lo conseguimos. Está claro y nos sentimos muy decepcionados”.