Manuel Murillo ganó la prueba de 100 km en los Campeonatos de España entre 1993 y 1996

El hombre que quería matar a Pedro Sánchez fue campeón de España de atletismo

Pedro Sánchez corriendo por Bilbao. (Foto: EFE)
pedro-sanchez-655x368 copia

Manuel Murillo Sánchez, el hombre de 63 años detenido hace un mes por amenazar con matar a Pedro Sánchez es un ex campeón de España de atletismo. Murillo ganó la prueba de resistencia de los 100 kilómetros en los campeonatos de España de 1993 a 1996 de forma consecutiva.

Murillo, que fue detenido en septiembre por alardear de que iba a matar a Pedro Sánhez , se encuentra en prisión incondicional en la cárcel de Brians, en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) desde su detención. No tenía antecedentes penales, por lo que resultaba difícil para las fuerzas de seguridad poder tenerle controlado, pero se movía en ambientes de ultraderecha. Precisamente el móvil de su intento de atentado contra el jefe del ejecutivo sería la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El juzgado decretó el ingreso de Manuel Murillo en prisión por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y un delito de odio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias