Detenido un ‘perturbado’ que decía que quería matar a Pedro Sánchez por WhatsApp

Ver vídeo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

El detenido, de 63 años y vecino de Tarrasa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Tarrasa ingresó en prisión preventiva, según publica ‘Publico.es’.

Según el citado medio, Manuel M. S. planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Al parecer, el arrestado es un tirador con sobrada experiencia. Practicaba y competía desde hacía muchos años y estaba considerado como uno de los mejores del club de tiro olímpico del Vallés.

Según asegura Público Manuel M. S. cuenta con historial familiar de problemas psicológicos. Los Mossos supieron de sus intenciones alertados por una usuaria de un chat común en WhatsApp con Manuel M.S. quien, alarmada por los comentarios de éste, habló con los agentes. Según se explica, el detenido comentaba abiertamente sus intenciones en dicho chat, llegando incluso a buscar ‘apoyos’ y solicitar ayuda logística para buscar por internet -medio en el que parece ser que no sabe moverse- y encontrar la agenda de actos del presidente Sánchez.

El tirador fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Según han indicado a Europa Press fuentes del entorno deportivo del detenido, «era un buen deportista y una buena persona», y han dicho estar estupefactos al conocer su detención por supuestamente planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo.

Moncloa: «Este tipo de amenazas es una constante»

El Gobierno ha asegurado hoy que la seguridad del presidente «en ningún caso se ha visto comprometida». Fuentes del Gobierno han tildado de «incidente» la detención de este hombre a mediados de septiembre y han incidido en que «este tipo de amenazas es una constante», a la que, no obstante, no hay que acostumbrarse.

Las mismas fuentes han agradecido las muestras de solidaridad recibidas y han subrayado que «es necesario seguir trabajando por la serenidad en el debate político».

 

Lo último en España

Últimas noticias