Arrestado en Tarrasa (Barcelona)

El presidente del club de tiro del hombre que quería matar a Sánchez: «Era un mediocre, imposible que fuese francotirador»

"Imposible que fuese francotirador", ha asegurado Manuel Moreno

El detenido por planear matar a Sánchez decía trabajar en la NASA

El presidente del club de tiro del hombre que quería matar a Sánchez: «Era un mediocre, imposible que fuese francotirador»
club-tiro-tarrasa
Gonzaga Durán

Manuel Sánchez Murillo, el hombre que supuestamente quería atentar contra la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un «tirador mediocre, de cuarta categoría». Así lo ha asegurado Manuel Moreno, presidente del Club de Tiro de Tarrasa (Barcelona) de donde era socio el hombre detenido este jueves.

«Era un tirador mediocre, por no decir otra cosa. Era un tirador de cuarta categoría que vaya, de francotirador y experto tirador lo dudo mucho. Imposible que fuese francotirador», ha afirmado Moreno en una entrevista concedida este jueves a TV3.

El presidente de este club de tiro ha explicado también que los Mossos preguntaron por la entidad del hombre detenido hace diez días al ser socio de esta entidad. Manuel Moreno ha avanzado que se le ha abierto un expediente informativo para expulsarle del club.

Decía que trabajaba en la NASA

Los Mossos han detenido este jueves a Manuel Sánchez Murillo, un supuesto experto tirador con licencia de armas que pretendía atentar presuntamente contra Pedro Sánchez.

El detenido, de 63 años, es vecino de Tarrasa (Barcelona) y fue arrestado hace tres semanas después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva. En el registro de su domicilio se incautaron 16 armas de fuego, entre ellas varios rifles de precisión y un subfusil de asalto.

El arrestado había comentado en un chat de Whatsapp que planeada atentar contra Pedro Sánchez e incluso solicitó ayuda para buscar por internet la agenda de actos del presidente de Gobierno.

Contaba con un historial familiar de problemas psicológicos, y prueba de ello eran sus publicaciones en las redes sociales: en Facebook ponía en su biografía profesional que trabajaba en la NASA.

 

Lo último en España

Últimas noticias