Regino Hernández consigue el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Histórica medalla la que ha logrado Regino Hernández en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang: la medalla de bronce que ha conseguido en la modalidad de snowboard supone la primera olímpica del Siglo XXI para España, y la primera más allá de los míticos Fernández Ochoa.
No partía Regino Hernández entre los favoritos. De hecho, tampoco era una de las principales bazas españolas para opositar a medalla. Era otro snowboarder español, Lucas Eguibar, quien comparecía en la cita como mayor opción española a medalla, pero una desafortunada caída daba al traste con sus opciones.
Mientras, Hernández protagonizó un pulcro concurso que le dio el pase a la gran final con uno de los mejores tiempos. Una vez allí no hizo sino mantener su estilo aprovechando los tropiezos de varios de sus rivales para llegar hasta el final, lejos del francés Vaultier pero incluso disputándole el segundo puesto al australiano Hughes.
Sin ser rápido, la habilidad -maestría- de Regino Hernández en los saltos le fue llevando con seguridad ronda tras ronda hasta la final, en la que mantuvo su estilo, arriesgando lo justo en las disputas que no iban con él para asegurar su posición en sus zonas preferidas.
El ‘rider’ de origen ceutí puso este jueves fin a 26 años de espera en el deporte invernal español y logró la tercera medalla olímpica de España en unos Juegos de Invierno tras adjudicarse un brillante bronce de la prueba de cross del snowboard de PyeongChang 2018. Llegaba lejos de los focos mediáticos, o de las quinielas de las tan socorridas opciones de medalla para España, pero los que saben siempre le nombraban como alguien a quien no perder de vista por si acaso: no se equivocaban, sino todo lo contrario.
España sólo tenía en su palmarés el oro de Francisco Fernández Ochoa en eslalon, en Sapporo (Japón) en 1972, y el bronce de su hermana Blanca en la misma disciplina en Albertville (Francia) en 1992, pero el deportista español se unió a ellos tras una brillante actuación en el circuito de Phoenix Park donde sólo ha sido superado por el gran favorito, el francés Pierre Vaultier, y el australiano Jarryd Hughes.
Lo último en Deportes
-
Último paso al Mundial
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
Últimas noticias
-
Barcelona: AEMET prevé cielos nublados, chubascos dispersos y descenso en temperaturas
-
Nubosidad y chubascos dispersos en Castilla y León, según AEMET
-
Himno de Murcia: historia, origen, cuál es su significado y letra completa
-
La reflexión de Jorge Luis Borges, escritor argentino, sobre el amor: «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única»
-
Cielos despejados y temperaturas estables en Andalucía hoy, según AEMET