Los Hispanos celebran su bronce mundialista en el COE

coe
Recibimiento de los jugadores de la selección de balonmano en el COE.

La selección española de balonmano sigue cosechando éxitos tras la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Egipto. Los Hispanos acudieron al Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español para celebrar este hito en una generación inolvidable que espera poner el broche de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Hispanos reunieron a las principales autoridades del deporte español estando presentes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha querido dedicar el triunfo del equipo «a toda la sociedad española que están sufriendo tristemente la pandemia, a los empresarios y al mundo hostelería en este momento tan complicado. España saldrá más reforzada que nunca».

El presidente del Comité Olímpico Español agradeció la asistencia del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, al que ha descrito como «un ministro que sabe de deporte, conoce el deporte, siente el deporte y además es el que ha hecho posible que se reanudasen las competiciones no profesionales como el balonmano, porque siempre piensa en el deporte y en los deportistas».

Además, el mandatario olímpico describió a los hispanos «como un equipo que tiene un ADN ganador y se ha demostrado en este Mundial tan excepcional para todos por las circunstancias. Transmitís admiración, orgullo, cariño y valores. Es imposible expresar con palabras lo que sentimos».

Una vez acabado el discurso, Alejandro Blanco ha recibido una camiseta firmada por los hispanos además de una de las medallas de bronce conseguida en el mundial «porque tú eres un hispano más», le ha espetado Francisco Blázquez.

Finalmente, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha clausurado el acto agradeciendo «al presidente del COE, Alejandro Blanco, el trabajo que haces, constante, decidido, sabio y leal por el deporte español. Siempre te lo agradeceremos».

Y a la selección española de balonmano la ha definido con cuatro palabras «Orgullo, admiración, cariño y valores. Y lo más importante es que sois un equipo y un ejemplo para la sociedad española, los ciudadanos, los políticos y los jóvenes. Un ejemplo de los valores del deporte que tanto hablamos Alejandro y yo, y que precisamente el otro día hablamos para el modelo del deporte español. Os traslado un abrazo del presidente del gobierno y de la sociedad española que está muy orgullosa de vosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias