El Burnley

El hijo de Ronaldinho pega la espantada del Barça para irse a un equipo de Segunda División inglesa

Joao Mendes deja el club azulgrana tan sólo un año después de firmar contrato

Este fin de semana podría debutar con su nuevo club

Ronaldinho no cumplirá el sueño de ver a su hijo debutar con la primera plantilla del Barcelona

hijo Ronaldinho
Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, en un partido con el juvenil del Barcelona.
Kike Sáez

El hijo de Ronaldinho, leyenda del Barcelona, ha abandonado el club azulgrana para rebajar el listón y poner rumbo al Burnley de la Segunda División de Inglaterra. A falta de que se haga oficial, Joao Mendes ha firmado por dos temporadas e incluso posó con la camiseta de su nuevo equipo. El Barça sigue perdiendo talento y este quizá de una forma más dolorosa por el gran recuerdo que se guarda de su padre.

El joven delantero de 19 años fichó por el conjunto catalán en marzo de 2023 procedente de la cantera del Cruzeiro y recaló en el juvenil culé. Por desgracia para las dos partes, nunca llegó a consolidarse en el cuadro entrenado por Óscar López y su contrato de 12 meses finalizó en junio sin alargue, por lo que el sueño de su padre no se cumplirá. Joao Mendes dejará España sin haber podido debutar con el primer equipo y después no llegar a un acuerdo de renovación con el club.

Después de no convencer en Can Barça, le toca poner rumbo a un equipo recién descendido de la Premier League, en el que su nuevo entrenador será Scott Parker, el sustituto de Vincent Kompany, que se marchó al banquillo del Bayern de Múnich. De hecho, el hijo de Ronaldinho podría debutar este mismo fin de semana en el país británico si el técnico apuesta por él en el partido de la jornada dos de la Championship contra el Cardiff City.

El hijo de Ronaldinho se va del Barça sin cumplir el sueño de su padre

Estas historias suelen darse en el fútbol. El de Joao Mendes es el ejemplo perfecto del hijo que no llega a las expectativas generadas por al ser su padre, una vieja estrella. Ronaldinho militó durante cinco temporadas en el Barcelona en las que deslumbró a todo el planeta, llegando a cuajar unos números a la altura de muy pocos en la 2005-06 (26 goles y 18 asistencias), un año en el que los culés levantaron la Champions League derrotando al Arsenal en la final. El brasileño fue la antesala perfecta a la era Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias