Higuaín: «Raúl me ayudó y me dio la oportunidad de ser su heredero»

higuain-raul
Higuaín y Raúl celebran un gol con el Real Madrid. (AFP)

La etapa de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid estuvo llena de altibajos, pero su rendimiento dejó huella en el Santiago Bernabéu, más aún teniendo en cuenta que fue su primer equipo en la élite europea. El delantero argentino, actualmente en las filas de la Juventus, desveló el secreto de su pronta y exitosa adaptación a su llegada al equipo blanco. 

En el avance de la entrevista concedida a Premium Sport, Higuaín habló, entre otras cosas, de su delantero referencia en sus inicios  como futbolista.  «Cuando era un niño seguía el fútbol italiano y ahí jugaban grandes delanteros como Trezeguet, Batistuta, Crespo o Montella. Pero para mí el mejor de todos los tiempos es Ronaldo. Suárez está a un nivel muy alto y ha mejorado mucho en comparación con cunado jugaba en el Liverpool. Incluso Lewandowski es fuerte, como Agüero. Pero me gusta más un jugador que me hace reír».

Su etapa en el Real Madrid es recordada con cariño por el propio Higuaín, en gran parte por el gran recibimiento de pesos pesados como el entonces capitán, Raúl, que se convirtió en su gran apoyo. «Llegué allí con 18 años y crecí mucho. Tuve algunos grandes compañeros de equipo. Raúl, Van Nistelrooy y Roberto Carlos me ayudaron mucho a adaptarme. Raúl ya era una leyenda y meimpresionó mucho que hiciese eso… Me ayudó y me dio la oportunidad de ser su heredero. Tengo un gran recuerdo de la primera Liga ganada, con Capello en el banquillo. Llegué en enero, estábamos a 14 puntos del Barcelona, no estábamos jugando bien pero llegado el momento, nos enganchamos al barco y nos dimos cuenta de que íbamos a ganar la Liga».

Uno de sus compañeros en la Juventus, Paulo Dybala, está llamado a ser el futuro de Argentina, recogiendo el testigo de Lionel Messi, con el que en opinión del Pipa, guarda muchas similitudes.  «Dybala y Messi se parecen mucho. Messi es el mejor y lo demuestra cada día, Paulo aún es joven. Tiene 23 años y de él depende lo que venga en el futuro. Tiene todas las características para convertirse en uno de los mejores jugadores. Tiene que tener una gran fuerza mental. Al llegar tan rápido a niveles altos no es fácil mantenerse ahí durante muchos años. Habrá muchos altibajos y siempre tendrá que mantener un equilibrio y no escuchar las críticas y los elogios».

Los objetivos de la Juve en la presente temporada es luchar por todos los títulos, ese es el objetivo y así lo expone, sin temor, Higuaín. «Esos son los objetivos. La sensación que tenemos es que podemos hacerlo».

Fuerte ante las críticas

Criticado en muchos tramos de su carrera, Higuaín ha demostrado tener una mente privilegiada para seguir luchando a pesar de los cánticos y habladurías en torno a su figura. «En el fútbol no existe la paciencia. Se quiere todo de manera inmediata. Si se ficha tres jugadores de calidad todos esperan que siempre se gane 8-0».

Higuaín se fue al eterno rival madridista, el Barcelona, para encontrar al defensor al que más le costó enfrentarse. «Aparte de mi padre, el defensa más duro al que me enfrentado fue Puyol. Cuando jugaba contra el Barcelona era insoportable. Tuve la suerte de jugar con tres grandes porteros: Casillas, Reina y Buffon. Cuando jugaba contra Buffon fue un doble desafío porque ser capaz de hacer un gol a alguien como él era una cosa extraordinaria. Admiro mucho a Gigi, ya que tiene la misma hambre que cuando era un niño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias