FÓRMULA 1

Hamilton quiere a Alonso en Mercedes: «Necesitamos experiencia»

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrían reencontrarse en Mercedes. (Getty)
Miguel Zorío

Mercedes todavía no ha encontrado un sustituto para Rosberg. La escudería alemana tiene varios nombres encima de la mesa. Uno de los que más ha sonado es el de Fernando Alonso, el piloto más veterano y el que más temporadas lleva en la Fórmula 1. De realizarse su fichaje, volvería a compartir equipo con Lewis Hamilton.

El británico no tuvo reparos en hablar sobre su futuro compañero en una entrevista concedida a Sky Sports. Por el momento asegura que no sabe nada: «Estoy esperando la decisión de los jefes de Mercedes, lo mantienen muy en secreto». Lo único que pide a su futuro compañero es que «esté listo para trabajar codo con codo conmigo».

Hamilton confía en que la decisión de la escudería alemana sea la correcta y aprovechó para lanzar un guiño al asturiano: «El año que viene estrenamos nuevo coche y realmente necesitamos un piloto con experiencia para desarrollar el coche y estar delante de Red Bull y Ferrari». En ese perfil Fernando Alonso encaja a la perfección, puesto que no hay nadie en la parrilla que cuente con más veteranía y experiencia que él, aunque en McLaren dicen que no temen su salida.

«Entramos en 2017 y daré todo lo que tenga para mantener a Mercedes en lo más alto de la tabla y volver a ser campeón», confesó el tricampeón del mundo, que dejó clara su intención de continuar vinculado al equipo alemán: «Tengo planeado estar aquí otros diez años más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias