Debido a las deudas del jugador con el Fisco español

Hacienda pide el embargo de la millonaria prima de renovación de Neymar con el Barça

Neymar Junior ha visto como Hacienda ha solicitado el embargo de la prima de renovación que el jugador brasileño firmó con el Barcelona meses antes de marcharse al PSG. La cantidad ascendía hasta los 40 millones de euros.

Neymar
Neymar, en una imagen de archivo. (AFP)

Neymar puede quedarse sin la millonaria prima de renovación que firmó con el Barcelona antes de firmar por el PSG. La Agencia Tributaria ha embargado la cantidad, que asciende a 40 millones de euros, según informa El Mundo. Del dinero pactado aún quedan por abonar 26 millones de euros, que resultan confiscados de forma automática después de que así se lo comunicara Hacienda al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona.

La razón por la que se ha tomado la decisión de embargar las primas estarían relacionadas con las abultadas deudas tributarias que el futbolista tiene con la justicia española, que se elevaría hasta los 35 millones de euros. Ahora, el juzgado debe decidir si a Neymar le corresponde cobrar la parte restante de la prima, cuyos fondos han sido confiscados como parte de la sentencia. El Juzgado que lleva el caso tiene previsto celebrar un juicio en el que el Barcelona y Neymar lucharán por la mencionada segunda parte de la prima. 

El Barcelona se escuda en que la marcha del jugador al PSG en el verano de 2017 rompe el acuerdo alcanzado previamente, por lo que se niega a abonar al jugador los 26 millones restantes del pago de la prima. Neymar y su entorno, por su parte, sostienen que en el momento de firmar el contrato con el Barça se llegó a un acuerdo para el cobro de la prima y que esta le corresponde con un 10% de intereses. En la entidad culé, además de no pagar al jugador, reclaman una indemnización de 75 millones por daños y prejuicios.

Este caso vuelve al primer plano en plenas conversaciones y ofrecimientos de Neymar para regresar al Fútbol Club Barcelona. Después de dos temporadas infructuosas en el PSG, el jugador brasileño busca una salida de Francia y el Barça partía en la pole para repescar al jugador, en una situación rocambolesca y en la que el enfrentamiento en la justicia puede resultar clave para que la operación no llegue a buen puerto. Y es que si la Justicia no da la razón a Neymar y este vuelve a vestir de azulgrana, se intervendría en los emolumentos del internacional paulista hasta saldar la deuda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias