Tendrá un sueldo galáctico

Guti cobrará un millón en el Almería y será el entrenador mejor pagado de Segunda

Guti, nuevo entrenador del Almería, se embolsará un millón de euros en su nuevo puesto, convirtiéndose así en el entrenador mejor pagado de la Liga Smartbank

Guti sueldo
Guti, durante su presentación como entrenador del Almería. (EFE)

El Almería anunciaba uno de los bombazos de la temporada hace apenas unos días. Era la galáctica contratación de José María Gutiérrez ‘Guti’ en detrimento del cesado Pedro Emanuel, que había logrado llevar al cuadro andaluz a estar segundo en la Liga Smartbank.

Turki Al-Sheikh, jeque del Almería, decidió poner punto y final a la etapa de Pedro Emanuel a pesar de tener al equipo segundo en la clasificación. Pero más sorprendió la elección de Guti para ser el entrenador del combinado rojiblanco, que convertirá al ex futbolista del Real Madrid en el técnico mejor pagado de la categoría de plata, tal y como informa el diario Sport.

Este medio asegura que Guti se embolsará un millón de euros brutos por temporada, triplicando el salario medio de lo que cobran los entrenadores de Segunda. Este sueldo también es mayor al de algunos de los técnicos que dirigen actualmente en la categoría de oro del fútbol español.

El reto de Guti es el mismo que el del Almería: ascender a la Liga Santander. El que fuera entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y segundo entrenador en el Besiktas ya ha dirigido varias sesiones de entrenamiento y debutará este fin de semana ante el Real Zaragoza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias