Liga Santander

Guilherme Arana, ahora en el Atalanta, cuenta su calvario en el Sevilla

Ante el poco protagonismo que tuvo en el Sevilla, Guilherme Arana ha reconocido que entró "en la desesperación" durante su etapa en el club andaluz.

Guilherme Arana
Guilherme Arana (Sevillafc.es)

El lateral de 22 años llegó en diciembre de 2017 al conjunto hispalense procedente del Corinthians a cambio de 9 millones de euros más objetivos. Pese a la inversión realizada por el Sevilla, Guilherme Arana solo ha participado en 12 partidos de liga con el equipo andaluz. Ahora en las filas del Atalanta, donde ha recalado en calidad de cedido, ha hablado de su decepcionante paso por el club de Nervión.

Tras el último encuentro que ha disputado con la selección brasileña Sub-23, Guilherme Arana se ha sincerado: «En el Sevilla caí en la desesperación porque tengo 22 años y quería jugar. Estaba loco por jugar y no iba a hacerlo allí». Recordando su adaptación al fútbol europeo, ha señalado: “La verdad que la filosofía allí es diferente, pero no dejé nunca de trabajar. Cuando me acostaba me preguntaba por qué. Hablaba con mi familia, que tampoco lo entendía. Eso fue bueno porque crecí mucho como persona y mi padre siempre me decía que todo jugador pasa por ese momento. El comienzo en el Sevilla fue muy difícil, por mucho que la familia estuviera conmigo. Su filosofía de juego es diferente, la forma en que entrenan… Valoran mucho el defender”. Pese a todo, Guilherme Arana asegura: “Todo eso fue bueno porque crecí mucho como persona y mi padre siempre me decía que todo jugador pasa por ese momento».

Guilherme Arana tras su salida del Sevilla: «Estoy dando un giro a mi carrera»

Como contamos en OKDIARIO, el Corinthians ha intentado sin éxito volver a reclutar en su plantilla a Guilherme Arana, algo que también ha comentado el brasileño: «No se dio la opción del Corinthians y llegó el Atalanta, que es un gran club y me siento bien y feliz».

Arana confía en que lo vivido en el Sevilla le ayude en su nueva aventura en Italia: «Con la pequeña experiencia que tuve, creo que me adaptaré mejor. Fui muy bien recibido por toda la gente y ahora estoy disfrutando el momento para volver a la cima».

Lo último en Deportes

Últimas noticias