Liga Santander

El Corinthians, molesto con el Sevilla, renuncia al fichaje de Arana

El director deportivo del Corinthians regresa a Brasil tras no haber alcanzado un acuerdo con el Sevilla.

El equipo brasileño se ha plantado tras su última oferta por Arana.

Guilherme Arana
Guilherme Arana (Sevillafc.es)

Dulio Monteiro ha regresado a Brasil tras no haber podido alcanzar un acuerdo con el cuadro hispalense para el traspaso del lateral de 21 años. Pese a que el mercado en su país no cierra hasta el 3 de abril, el director deportivo del Corinthians se ha plantado en las negociaciones con el Sevilla por Guilherme Arana ante las exigencias del equipo andaluz.

«Con Arana está todo correcto. Él ya lo había dejado claro, tiene interés en volver; muchas ganas de volver al Corinthians. Con el Sevilla, no. Los valores pedidos y la forma de pago… Sería una irresponsabilidad por nuestra parte aceptarlos», ha dicho Dulio Monteiro a Estadio Deportivo.

El director deportivo del Corinthians ha justificado así su desplazamiento a Sevilla: «Hice el viaje porque uno tiene que intentarlo personalmente. Como las conversaciones no andaban por teléfono desde hace mucho tiempo, tenía la obligación de ir allí y mostrar lo que podría hacerse. Pero entiendo una irresponsabilidad lo pedido por el Sevilla. De esa forma, la gente no tendría como cumplir y estaría perjudicando al club».

El Corinthians se ha plantado tras su última oferta por Arana

“Ellos querían un valor mayor y una parte mayor a la vista. Estábamos en el límite de los valores y la forma de pago de las parcelas», ha añadido el brasileño. No obstante, pese a su regreso, Dulio Monteiro recalca que «la propuesta continúa allí», por lo que será Joaquín Caparrós el que decida si la acepta en los próximos días.

El Sevilla, por su parte, quiere hacer caja por el defensor por lo que deberá traspasarle ya sea ahora al Corinthians o en el futuro a otro equipo. «Ellos tienen interés en vender a Arana, pero quien aumenta el valor y disminuye las parcelas parece que no quiere negociar. Teníamos la obligación de intentarlo, pero el Corinthians no tiene cómo hacer un negocio de este tamaño en este momento», añade Dulio Monteiro.

Las cifras del traspaso de Arana al Corinthians

El Sevilla fichó a Arana al Corinthians en diciembre de 2017 a cambio de 10 millones de euros y ahora ha tasado al lateral de 21 años en 8,5 millones. El equipo brasileño quiere volver a ofrecerle acomodo y está dispuesto ahora a pagar 3 millones de euros por él y una cantidad que no alcanzaría los 5 en los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias