La guerra Mercedes-Ferrari llega a los despachos
Parece que este año nos vamos a divertir de lo lindo con la Fórmula 1, y no solamente sobre el asfalto. La guerra que allí mantienen Mercedes y Ferrari parece que va a tener su continuidad en los despachos. El buen rendimiento de los italianos ha sorprendido a propios y extraños, pues nadie consideraba capaces a los de Maranello de reducir la enorme ventaja que les separaba de sus rivales. Sin embargo, lo han conseguido, algo que para Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, tiene su razón de ser en la presencia de una figura clave que, aunque lo parezca, no es italiana.
Lauda afirma que el funcionamiento del actual Ferrari se debe a la presencia de Mattia Binotto en el organigrama transalpino, cuyo origen es suizo y no italiano, lo que supone un ataque al patriotismo de los del ‘Cavallino’. “Mucha gente considera a Binotto como italiano cuando en realidad, él es suizo, y se nota. Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciéndolos trabajar, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas”, ha dicho el lenguaraz tricampeón austriaco.
Estas declaraciones no han sentado nada bien en Ferrari, que a través de Sergio Marchionne, su presidente, han contestado. “No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré -a Lauda-, y no quiero insultar a un amigo”. Después de esto, el propio Marchionne ha querido centrarse en el buen rendimiento que está teniendo Ferrari esta temporada, donde el único lunar es el pobre desempeño de Kimi Raikkonen hasta ahora: “Somos felices, sin duda alguna. En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, solo necesitamos un poco de tiempo”.
Lo último en Deportes
-
Quién es Pedro Porro: su novia, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
-
Chus Mateo: «A todos nos ilusiona el futuro de Hugo González y el de la selección española»
-
España se gusta contra Dinamarca en Madrid y alarga el pleno en la era Chus Mateo
-
Hjulmand, en el punto de mira colchonero
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 3 de julio de 2026
-
Qué humillación tener que seguir cuadrándose ante el teniente general Llamas
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
El Gobierno tenía listo el operativo para regularizar a un millón de ilegales pese a prometer que sólo serían 500.000
-
El régimen de la Guardia Civil establece la suspensión del DAO tras ser imputado y tiene que decidirlo Robles