El técnico le respondió por Twitter

Guardiola vuelve a humillar a Tebas: «Cuéntanos por qué la Liga está tan lejos de la Premier»

tebas
Guardiola puso en su lugar a Javier Tebas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola y Javier Tebas están en guerra. El técnico del Manchester City se revolvió contra el presidente de la Liga pidiéndole explicaciones por lo lejos que está en popularidad y repercusión su competición sobre la Premier League. Al de Santpedor no le sentó nada bien que Tebas insinuase que su equipo es un club estado y que juega con normas diferentes al resto con la cooperación de la UEFA.

«Javier. Liga española dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas. Finalistas de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés. Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y respeto de todo el mundo… pero el problema es de los clubes estados. Debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad? Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Para eso ya estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Porque no nos lo cuentes y… lo soluciones», reflexiono Guardiola en redes sociales.

Previamente Guardiola había enviado un dardo a Tebas por la mala situación de los clubes de la Liga en una entrevista en TV3 por la mañana. «Tebas sabe de todo, más que nadie. Que aprenda y probablemente así el Barça, el Madrid, el Atlético, el Valencia tendrán todos más recursos para poder hacer las inversiones que tienen que hacer», dijo.

Tebas le contestó en Twitter por la tarde en una respuesta que desencadenó la ola de contestaciones de Guardiola. «Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de TV de pago, de China… y de la absolución en el TAS tendremos noticias», respondió el mandatario de la Liga.

Veremos por dónde termina esta guerra entre Tebas y Guardiola, habida cuenta de que el Barcelona parece obligado a pedir al presidente de la Liga que afloje con las normas del control económico de la institución para poder inscribir a Messi y a los cuatro fichajes del club. Guardiola, mientras tanto, espera fichar a Harry Kane en las próximas semanas por unas cantidades que ni por asomo se manejan en España.

A Guardiola no le falta razón en su argumentación. Tebas dispuso de la mejor Liga del mundo cuando entró en 2013 con Neymar, Cristiano, Messi y compañía en su competición. De ellos ya sólo queda el argentino y veremos si es posible que continúe. La mejor Liga se ha convertido en un campeonato cada vez menos competitivo para los grandes clubes. Luego que si Madrid y Barça son los malos por buscar más ingresos a través de la Superliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias