La Fórmula 1 y las motos destrozaron en audiencia a tres partidos de Liga invisible de Tebas

El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 y el Gran Premio de España de MotoGP y Moto2 arrasaron en audiencia al Granada - Cádiz, Villarreal - Getafe y Valladolid - Betis

La Liga invisible de Tebas sigue haciendo aguas

tebas
La Liga invisible de Tebas, nuevo capítulo. (Getty)

Este fin de semana se volvió a demostrar que los únicos equipos de la Liga Santander que tienen tirón son los tres equipos españoles fundadores de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El pasado domingo el Gran Premio de Portugal de Fórmula y las carreras de Moto2 y Moto3 del Gran Premio de España de Motociclismo arrasaron hasta a tres partidos de la competición de Javier Tebas. Los números siguen dando la razón a Florentino Pérez.

Y es que los dígitos son claros y evidentes. El Valencia – Barcelona disputado en Mestalla fue lo más visto en la televisión de pago con más de 1.100.000 espectadores y un total de 6.7% de share. Hasta ahí todo correcto en otra demostración de que los equipos grandes siguen teniendo tirón y necesitan de partidos de alcurnia para poder generar audiencias multitudinarias.

Pero lo que viene a continuación les sorprenderá… o visto lo visto en los últimos capítulos de La Liga invisible de Tebas igual no. El Gran Premio de Portugal de Portugal de Fórmula 1 y el Gran Premio de España de Motociclismo arrasaron de forma total y absoluta a tres encuentros de la Liga Santander: Granada – Cádiz, Villarreal – Getafe y Valladolid – Betis.

La carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Portimao tuvo una audiencia total de 419.000, lo que equivale a un 5% de share en la televisión de pago. Incluso el previo de la carrera, que fue visto por 162.000 espectadores, ganó a los partidos de la competición española. El Granada – Cádiz fue seguido por 143.000, el Villarreal – Getafe por 139.000 y el Valladolid – Betis por un total de 128.000 con una cuota de pantalla de 1,3%.

Las motos pueden con la Liga de Tebas

La Fórmula 1 pasó por la derecha a la Liga de Tebas y las motos por la izquierda. La carrera de MotoGP que se saldó con victoria de Miller fue vista por un total de 414.000 espectadores mientras que la de Moto2 tuvo una audiencia total de 233.000. Es más, incluso la de Moto3, con 135.000 espectadores, fue más vista que el Valladolid – Betis. Unos números que vuelven a evidenciar que la Liga de Javier Tebas tiene un problema y de los grandes de audiencia. Cada semana es más invisible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias