Guardiola: «Viajar a Londres es ir más cerca que cuando vamos a España o Cataluña»

Pep Guardiola aprovechó un comentario sobre el enfrentamiento contra el Tottenham para mostrar su cara independentista. "Viajar a Londres es ir más cerca que cuando vamos a España, o Cataluña en este caso. O viajar a otros países", dijo.

Guardiola
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola ha vuelto a hacer alarde de su independentismo. El entrenador del Manchester City atendió a los medios de comunicación después del sorteo de la Champions League que deparó que su equipo se mida al Tottenham en los cuartos de final.

El técnico mostró su satisfacción por la cercanía del rival. «Tenemos que llegar en forma al momento clave. Que los jugadores estén preparados para el partido. Por supuesto que viajar a Londres es ir más cerca que cuando vamos a España, o Cataluña en este caso. O viajar a otros países», dijo.

Guardiola nunca ha ocultado sus ideas políticas a favor de la independencia de Cataluña. «No pensaba que un año después todavía estarían en prisión. Han demostrado que han sido acusados de delitos que no hicieron. Espero que puedan volver con sus vidas y con sus familias (…) y que pueda resolverse cuanto antes», dijo el técnico de Santpedor sobre el juicio a los golpistas catalanes.

Guardiola también ha sido expedientado y multado en varias ocasiones por el mismo motivo por la Federación Inglesa por portar el lazo amarillo en apoyo a los líderes independentistas . En marzo del pasado año recibió un castigo de 22.500 euros y en septiembre repitió una multa idéntica. La FA consideró que Guardiola llegó a “desafiarles” con el lazo.

El pasado 15 de noviembre Pep Guardiola incluso llegó a visitar la cárcel de Lledoners para dar un discurso en apoyo de los presos golpistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias