Uno de sus multimillonarios deseos del pasado mercado invernal

Guardiola sentencia a su capricho de 40 millones: sin minutos en los últimos 5 partidos del City

Abdukodir Khusanov no ha jugado nada en abril

Casualmente, su equipo no ha perdido ninguno de esos encuentros

Con él en el campo, sólo ganó uno de los últimos tres que disputó

Guardiola
Pep Guardiola y Khusanov. (Getty)
Kike Sáez

El Manchester City ha mejorado en los últimos partidos hasta el punto de dejar bastante encarrilada su presencia en la próxima Champions, pero en el camino Pep Guardiola se ha dejado a uno de sus multimillonarios deseos del pasado mercado de invierno. Hablamos de Abdukodir Khusanov, el primero de los cinco fichajes que realizó el club inglés en enero para intentar salvar la temporada. El capricho del técnico catalán salió caro (40 millones de euros) y el tiempo ha demostrado que era un precio totalmente exagerado.

Khusanov no ha dado prácticamente ningún rendimiento deportivo al City y ha acabado por ser desterrado por Guardiola, que insistió a la cúpula del club para que le fichase. El uzbeko es un central de 21 años que sólo había jugado 31 partidos en dos temporadas distintas con el Lens en la liga francesa, experiencia que el equipo ganador de las últimas cuatro Premier consideró suficiente para apostar por él para ser titular en la defensa.

El City pagó esos 40 millones y debutó con un error grosero contra el Chelsea en un encuentro en Inglaterra el pasado enero. Desde entonces, Khusanov fue objeto de muchas críticas y también Guardiola y tan sólo disputó ocho partidos más. De hecho, no ha jugado ninguno de los últimos cinco. Una situación que ha coincidido con la mejoría del equipo inglés, que ha ganado cuatro de ellos en la Premier.

Con Khusanov en el campo, el City sólo ganó un partido de los últimos tres que jugó. Guardiola le ha fulminado y la situación parece prácticamente irreversible. Todo apunta a que no volverá a tener protagonismo y menos en esta recta final de año en la que los skyblues se juegan la FA Cup y su presencia en la siguiente Copa de Europa.

Guardiola fulmina al central

Y es que Khusanov ha perdido toda la confianza de Guardiola, que ha recuperado su pareja de centrales habitual compuesta por Ruben Días y Gvardiol. El uzbeko tuvo muchos errores en el salto por su falta de altura para ser zaguero y, sin duda, es el más señalado en cuanto a rendimiento de los cinco fichajes que acometió el City en invierno.

Desde el 15 de marzo no hay noticias de Khusanov, ya que ni siquiera ha saltado al terreno de juego desde el banquillo. Y es que el City ha encajado 15 goles en los nueve partidos con el uzbeko sobre el césped, una cifra demasiado abultada para sostenerse en el once de Guardiola, que ve frustrada una de sus grandes apuestas, otra más que le aprobó la directiva pese al derroche financiero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias