Guardiola intenta dar clases a un periodista de la BBC tras el nuevo pinchazo del City

guardiola-manchester
Guardiola da instrucciones en un partido. (Getty)

Contenerse y no pagar con otro la frustración después de un tropiezo no es la especialidad de Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City compareció después del empate de su equipo frente al Tottenham y no se le ocurrió otra cosa que corregir a un periodista de la BBC al que intentó dar una lección tras su pregunta.

Después de comenzar ganando e incluso lograr una ventaja de dos goles, el Manchester City se dejó empatar en un encuentro que sirve para ejemplificar el momento de desconfianza que se respira en el Etihad Stadium, donde comienzan a pensar que la llegada de Guardiola al banquillo no es tan buena idea como parecía.

“¿La primera pregunta es sobre el árbitro?», espetó Guardiola después de que el periodista formulara la cuestión sobre los colegiados. «Esto es la BBC, tiene prestigio. Deberíais hablar sobre fútbol, no del árbitro”, continuó, con aire chulesco, y diciéndole a un profesional cómo debe de hacer su trabajo y de qué manera tiene que trabajar en el medio que le tiene contratado.

Gracias a la sobriedad del entrevistador, la conversación pudo continuar y entonces Pep se pasó al discurso del merecimiento en un encuentro que acabó en tablas. «Creamos más ocasiones, concedimos pocas, pero no hemos sido capaces de ganar, y otra vez los detalles estuvieron en nuestra contra».

No es la primera vez que Guardiola se queja de falta de suerte después de un empate o derrota y es por ello que el propio técnico quiso explicar sus sensaciones en este caso particular. «Cuando hacemos una mierda de partido lo digo, pero hoy no ha sido así», siguió relatando. “Estamos tristes por el resultado pero muy orgulloso por lo que hicimos. Los jugadores no merecen esto otra vez».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias