Balón de Oro 2021

Las grandes estrellas que nunca ganaron el Balón de Oro

Robert Lewandowski tendrá que esperar para ganar su primer Balón de Oro. El polaco se ha quedado a las puertas y se une a la lista de grandes estrellas que no han logrado ganar este galardón

Messi conquista su séptimo Balón de Oro

Así queda la clasificación del Balón de Oro: Benzema, fuera del podio

Así queda el palmarés del Balón de Oro tras el triunfo de Messi

¿Es justo que Messi haya ganado el Balón de Oro?

Balón de Oro
Henry, Raúl, Maldini e Iniesta.
Miguel Zorío

Lionel Messi suma y sigue. El astro argentino ha ganado este lunes su séptimo Balón de Oro, dejando así a Robert Lewandowski sin su primer galardón. El polaco era el gran favorito para ganarlo en 2020 pero France Football canceló la entrega del premio por el Covid-19 pese a que el curso deportivo se completó, y este año se ha quedado a las puertas. Así pues, el delantero del Bayern de Múnich se suma a la larga lista de grandes estrellas que son leyenda del deporte rey pero que no tocaron esta distinción individual. El polaco, al menos de momento.

Messi y Cristiano han hecho que parezca fácil ganar un Balón de Oro, pero no lo es. Los dos cracks son de otro planeta y por eso acumulan tantos trofeos. Sin embargo, hay otras estrellas como Diego Armando Maradona o Pelé, por ejemplo, que son historia del fútbol y nunca han ganado esta distinción individual, aunque ambas están justificadas puesto que hasta 1995 sólo podían optar al premio los jugadores europeos.

No obstante, estos dos genios de la pelota no son los únicos que se han quedado sin el prestigioso galardón, de hecho, son tantos que da hasta para confeccionar un equipo de leyenda. En la portería estaría Iker Casillas. El que fuera guardameta de Real Madrid y Oporto estuvo muy cerca de convertirse en el segundo portero de la historia que gana el Balón de Oro, tuvo opciones tanto en 2008 como en 2010. Finalmente tuvo que ver como se le escapaba y Lev Yashin se quedaba como el único meta que lo tiene.

Otros dos españoles que destacan en esta lista son Xavi e Iniesta, aspirantes al título también en 2008 y 2010 después de conquistar Eurocopa y Mundial con la selección española. Tampoco hay que olvidarse de Raúl González Blanco, una leyenda del Real Madrid y del fútbol español, campeón de tres Champions y seis ligas con el conjunto blanco, entre otros muchos títulos. En 2001 estuvo cerca de conseguir su primer Balón de Oro pero finalmente se lo dieron a Owen, en una de las votaciones más ajustadas de la historia.

Lewandowski, el gran olvidado

Lewandowski fue el gran perjudicado por la cancelación del premio el curso pasado. La pasada temporada terminó con unas cifras de auténtico crack mundial: 48 goles en 40 partidos, casi nada. Ganó la Bundesliga con el Bayern siendo pichichi de la competición con gran diferencia respecto a sus perseguidores. Sin duda era uno de los grandes candidatos para levantar el Balón de Oro este lunes en París, pero finalmente se ha impuesto Leo Messi, campeón de la Copa América con Argentina.

Sus números de la temporada 2019-20 eran todavía mejores (55 goles en 47 partidos), pero a última hora la revista francesa que otorga el premio decidió anularlo por la pandemia pese a que las ligas y las competiciones europeas se pudieron terminar. De esta forma, el killer polaco forma una delantera de ensueño junto a Maradona y Pelé en el once de las estrellas que nunca han ganado el Balón de Oro.

En ese equipo destacan grandes nombres como el de Paolo Maldini, uno de los mejores en su posición de las últimas décadas, Roberto Carlos o Cafú, dos de los grandes laterales de la historia del fútbol. También cabe destacar otros nombres ilustres como Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Buffon, Zanetti, Lahm, Giggs, Lampard, Totti, Del Piero, Henry y Romario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias