El Barça le pone a la venta tras su irregular campaña

La gran caída de Griezmann

Los números de Antoine Griezmann se han visto resentidos desde que cambiase el Atlético de Madrid por el Barcelona en verano. El club azulgrana le pone en el mercado y ve en él una moneda de cambio

griezmann
Griezmann, en un partido con el Barcelona. (Getty)

Antoine Griezmann afirmó en 2018, tras ganar con el Atlético al Real Madrid la Supercopa de Europa, que ya comía en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Messi. El delantero, que había quedado por detrás de ambos en la votación para el Balón de Oro en 2016, aspiraba a alzar el galardón dos años después tras haberse proclamado campeón del mundo con Francia, pero volvió a quedar tercero. Fue entonces cuando decidió fichar por el Barcelona para poder tener un mayor reconocimiento.

En su presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana, Griezmann señalaba que su intención era “intentar ganar Liga, Copa y Champions”. Sin embargo, en la lucha por esos objetivos colectivos, el galo ha dejado de lado los individuales. Ahora trabaja para que Messi gane un nuevo Balón de Oro y su influencia en el juego se ha visto reducida considerablemente.

El equipo catalán está obligado a vender para ajustar sus cuentas y ha decidido escuchar ofertas es por él. El Barça no dudará en vender si con el dinero que ingrese puede lanzarse a por el fichaje de Neymar o a por el de Lautaro Martínez. Es más, en ausencia de ofertas cercanas a los 120 millones que pagó por él en verano al Atlético, el Barcelona podría aprovechar que Griezmann gusta al París Saint-Germain para incluirle en su oferta por Neymar y poder rebajar así el precio del brasileño.

Menos goles que en el Atlético

A falta de 11 jornadas para el final de la Liga Santander, Antoine Griezmann ha sido sustituido en 11 ocasiones por Ernesto Valverde y por Quique Setién. A estas alturas, el pasado curso, solo había sido cambiado tres veces en el Atlético de Madrid. El número de goles de Griezmann también se ha visto resentido pese a que el Barcelona es un equipo que genera más ocasiones que el cuadro colchonero. Si la temporada pasada el ex de la Real Sociedad llevaba 12, tres menos que la anterior, ésta lleva 8. Cabe señalar que su media de goles durante las cinco campañas que pasó en el Atlético de Madrid fue de 13,2 goles en los 26 primeros encuentros disputados. Para colmo, mientras que Luis Suárez conecta a la perfección con Messi, Antoine Griezmann no termina de entenderse con el argentino, algo por lo que club contempla su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias