Gran Premio de Hungría 2018 F1

GP Hungría 2018 F1: Horario y dónde ver la Fórmula 1

La carrera del Gran Premio de Hungría 2018 de Fórmula 1 será el 29 de julio a las 15:10

GP Hungría 2018 F1: Horario y dónde ver la Fórmula 1
GP Alemania 2018 F1 | Clasificación y carrera Fórmula 1

El circo de la Fórmula 1 realiza una nueva parada en Hungría. El último Gran Premio antes de las vacaciones de verano se disputa en el circuito de Hungaroring al que Sebastian Vettel llega con ganas de olvidar en la carrera de Alemania, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz necesitan puntuar tras quedarse en blanco en la última prueba.

Después de este GP de Hungría, la Fórmula 1 hará un parón hasta el próximo 26 de agosto cuando se celebra el Gran Premio de Bélgica.

Antes, los pilotos deben sacar fuerzas de flaqueza para mostrar su mejor rendimiento posible en Hungaroring, circuito que arrastra un peculiar ‘maleficio’ en los últimos años: ningún piloto ha ganado en Hungría y se ha proclamado campeón mundial en el mismo año desde 2004, cuando lo logró Michael Schumacher.

Lewis Hamilton llega tras su inmejorable botín en Hockenheim, donde llegó por detrás de Vettel y se marchó como líder con 17 puntos de ventaja. Nadie ha ganado más veces que el inglés en Hungría, cinco, pero ninguna de esas temporadas acabó conquistando el título mundial.

En principio, el diseño del trazado húngaro, lento y a menudo comparado con Mónaco, otorga menos importancia al poderío de los motores e iguala las cosas entre los equipos ‘grandes’ de la parrilla, entre ellos Ferrari, que llega deseando dedicar una victoria a la memoria de Sergio Marchionne, expresidente de la ‘Scuderia’ fallecido esta misma semana.

En cuanto a la representación española, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz llegan en situaciones similares, ávidos de puntos tras el fiasco de Alemania y con ganas de darse una pequeña alegría antes de unas vacaciones en las que, a buen seguro, le darán vueltas a sus inciertos futuros.

El asturiano vuelve al único circuito donde ha sido capaz de puntuar durante los tres últimos años con McLaren, finalizando siempre entre los puestos quinto y séptimo gracias a que es uno de los circuitos donde más cuenta la pericia del piloto y menos la potencia de su monoplaza.

Horarios del Gran Premio de Hungría 

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 – 12.30. (Movistar Fórmula 1)

Segunda sesión de libres 15.00 – 16.30. (Movistar Fórmula 1)

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 – 13.00. (Movistar Fórmula 1)

Sesión de calificación 15.00 – 16.00. (Movistar Fórmula 1)

-Domingo.

Carrera 15.10. (Movistar Fórmula 1)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias