A los 66 años de edad

Muere Sergio Marchionne, mítico presidente de Ferrari

Marchionne no pudo superar las complicaciones de una operación

Fue relevado de su cargo en Ferrari el pasado 21 de julio

Sergio Marchionne
Sergio Marchionne, en una imagen de archivo. (Getty)

Sergio Marchionne, ex presidente de Ferrari y Fiat Chrysler Automobiles, ha fallecido este miércoles en Suiza, a los 66 años, después de no haber podido superar las complicaciones derivadas de una operación quirúrgica. La compañía automovilística informó del fallecimiento del mandatario de origen italiano.

“Desafortunadamente, lo que temíamos ha ocurrido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, ha fallecido", expresó John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles. Marchionne fue relevado de sus cargos el pasado 21 de julio, debido a su grave estado de salud, cediendo el testigo al frente de Ferrari a Mike Manley, actual CEO y Elkann.

Marchionne llevaba cerca de un mes ingresado tras una operación en el hombro, y en su última aparición pública dio señales de estar desmejorado y muy fatigado. Los rumores apuntan a un posible tumor de pulmón, que podría haber acabado con su vida, pero este extremo no ha sido confirmado por la familia del dirigente ni por la empresa automovilística.

El dirigente tenía prevista su salida de Ferrari para 2019, la cual presidía desde 2014. En 2004 se convirtió en consejero delegado de Fiat Group, que tras la Gran Recesión se hizo con una parte mayoritaria en Chrysler. Marchionne también tenía un cargo importante en la tabacalera Philip Morris, sponsor de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias