Gran Premio de Alemania 2018 F1

GP Alemania 2018 F1: Horario y dónde ver la Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a Hockenheim dos años después.

Hamilton y Vettel se vuelven a jugar el liderato.

GP Alemania F1
GP Alemania 2018 F1 | Clasificación y carrera Fórmula 1

El GP Alemania F1 llega este fin de semana tras un año de ausencia. Se disputará en el circuito de Hockenheim, en el que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton volverán a poner el liderato en juego ante una afición dividida entre su piloto y el monoplaza de su rival. Además, el ambiente llega caldeado tras la sospecha de mano negra del propio Hamilton respecto a Ferrari tras los últimos incidentes sucedidos entre los rojos y Mercedes. Sí, Lewis posteriormente se disculpó, pero nadie puede negar que la tensión por la disputa del título va en aumento. Ocho son los puntos que separan a ambos pilotos, y 20 los que distancian a Ferrari, líder, de Mercedes.

Atención también en esta pista a los Red Bull. Si bien sobre el papel los energéticos deberían sufrir por la falta de prestaciones del motor Renault, ya en 2016 completaron un muy buen papel dejando atrás a Ferrari. Eran otros tiempos para los de Maranello, claro pues durante esa temporada no fueron capaces de sumar un solo triunfo. Eso sí, por mucho que rindiesen bien los monoplazas austriacos, ninguno de ellos pudo con Hamilton, el ganador.

Nuestro interés en el GP Alemania F1 volverá a centrarse una vez más en la zona media de la parrilla, competida como hacía mucho tiempo que no se veía. En ella, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tratarán de meterse en la zona de puntos. No lo tendrán fácil debido a las características del trazado de Hockenheim, que en teoría deberían favorecer a monoplazas con motores más capaces como los Haas, los Alfa Romeo Sauber o los Force India.

La acción en pista del GP Alemania F1 la podremos seguir en riguroso directo a través de las cámaras de Movistar+, dando comienzo la misma en la jornada del viernes a las 11:00 horas. Los horarios serán los habituales de todos los Grandes Premios europeos, por lo que pasamos a detallarlos para que no te pierdas nada.

Viernes 20 de julio

  • Entrenamientos libres 1, de 11:00 a 12:30 horas.
  • Entrenamientos libres 2, de 15:00 a 16:30 horas.

Sábado 21 de julio

  • Entrenamientos libres 3, de 12:00 a 13:00 horas.
  • Clasificación, a las 15:00 horas.

Domingo 22 de julio

  • Carrera, a las 15:10 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias