Fórmula 1

¿Echó deliberadamente Raikkonen a Hamilton en Silverstone?

Hamilton piensa que el incidente no ha sido casual y la tensión entre Mercedes y Ferrari es máxima

Hamilton
Lewis Hamilton está convencido de que su colisión en Silverstone con Kimi Raikkonen no fue algo fruto de la casualidad. (Getty)

Lewis Hamilton ha tirado la piedra y la polémica está servida. Al inglés le parece demasiada coincidencia que en las últimas tres carreras haya habido dos colisiones entre los pilotos de Ferrari y de Mercedes, la última de ellas con él y Raikkonen como protagonistas. ¿Tiene razón el inglés, o simplemente trata de meter algo de presión a los chicos de rojo? Sea como sea, desde fuera solamente podemos analizar lo sucedido ayer en Silverstone para echar algo de luz sobre este espinoso asunto.

El origen de todo el drama de Hamilton comienza con una muy mala salida. El inglés pierde tracción nada más apagarse el semáforo, lo que le hace perder un puesto con Sebastian Vettel. Tampoco ayudó que Valtteri Bottas rebasase a su compañero por el interior de la primera curva en un movimiento que Hamilton no esperaba y que le mandó a la zona sucia de la pista. Allí perdió velocidad el Mercedes número 44 y le dejó en posición de vulnerabilidad ante Kimi Raikkonen.

Llega el punto caliente del asunto, la tercera curva del trazado inglés. A ella llegan Hamilton y Raikkonen prácticamente emparejados con el finlandés por el interior. Parecía fácil que Kimi se situase tercero, pero éste se vio sorprendido por una monumental frenada de su rival por el exterior. El plan de Hamilton era claro, aguantar la embestida de Raikkonen por el exterior en este tercer viraje para situarse por delante en el cuarto, que al ser de izquierdas le favorecía. Pero no le salió bien. Y fue así porque Kimi Raikkonen ejecutó mal la idea que tenía en la cabeza. El finlandés frenó, pero al ver que Hamilton se defendía como gato panza arriba, levantó ligeramente el pie del pedal izquierdo para dejar correr el Ferrari y, en el último momento, volver a frenar. Esos metros que avanzó dejando correr su coche le hicieron llegar a la curva a más velocidad de la debida para poder girar, provocando un bloqueo de su neumático delantero interior y, por tanto, un déficit de dirección que acabó en el ya famoso impacto. Resumiendo, Raikkonen se equivocó. No es el finlandés uno de los pilotos que más determinación muestran a la hora de adelantar y volvió a quedar demostrado.

Obviamente nadie vive en la cabeza de Raikkonen para saber si todo esto pudo tener alguna intención oculta, pero analizando el incidente en frío parece a todas luces un simple incidente de carrera. Además, Kimi es conocido por muchas cosas, pero desde luego entre ellas no está el ser un piloto polémico o ‘guarrete’. No parece tener por tanto razón Hamilton con sus ataques a Ferrari, pero desde luego que ha logrado que todo el mundo mire con lupa a los del Cavallino. Más presión para ellos, que irá en aumento según vayan pasando las carreras. El mundial de Fórmula 1 se juega también fuera de la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias