Ryder Cup 2018

Europa acaricia la Ryder Cup con un histórico Sergio García

Europa vence por 10-6 a Estados Unidos a falta de los individuales de la última jornada de la Ryder Cup

Sergio García, que ganó su partido matinal, está a medio punto de igualar a Nick Faldo como el jugador con más puntos de la historia de la Ryder Cup

La pareja Molinari-Fleetwood ha conseguido un histórico pleno de puntos en la Ryder: cuatro de cuatro

sergio-garcia-ryder-cup-2018
Sergio García, tras conseguir el punto de este sábado en la Ryder Cup. (AFP)

Europa acaricia la Ryder Cup 2018. La selección europea aventaja a Estados Unidos por 10-6 a falta de los individuales de la última jornada. Histórico Sergio García, que logró por la mañana la victoria y está a medio punto de igualar a Nick Faldo como el jugador con más puntos en la historia de la Ryder.

Ni los más optimistas del lugar podrían pensar en amanecer este domingo con un 10-6 a favor de Europa frente al Dream Team de Estados Unidos, considerado el mejor de la historia, por algo 11 de sus 12 jugadores están entre los 20 primeros del mundo. Pero el capitán europeo, Thomas Bjorn, tenía un plan.

En él tuvieron un papel clave Sergio García, en rol de líder total, y el dúo ya conocido como Moliwood, formado por Molinari y Fleetwood, que lo ganó todo: cuatro puntos de cuatro. Una pesadilla para el Team USA de Furyk que plasmó en Tiger Woods sus debilidades. Cero puntos para El Tigre en tres intentos, lejos de la versión pletórica de la pasada semana. Todas las derrotas cedidas ante Molinari y Fleetwood.

En la jornada matinal, el equipo de Europa mantuvo el buen tono que ofreció el viernes por la tarde con el apabullante 4-0 en foursomes y dominó con claridad (3-1) los fourballs que abrieron la jornada del sábado en la Ryder Cup 2018 para poner un marcador de 8-4 ante unos Estados Unidos. Después del complicado inicio que tuvieron los europeos en la competición (3-1 en contra en la matinal del viernes), Europa supo reaccionar.

Los focos de la mañana fueron para un gran Sergio García, que fue clave para su partido y que ya tiene 24,5 puntos en su historial, a sólo medio del récord de Nick Faldo, que le convertiría en el jugador con más puntos en la historia de la Ryder Cup.

Gran parte del mérito de este dominio actual de Europa hay que dársela a Thomas Bjorn. El capitán de Europa ha sabido mover bien a sus 12 jugadores y la jugada le está saliendo óptima de momento, con especial mención para Francesco Molinari y Tommy Fleetwood, imbatibles hasta el momento y con pleno de puntos: cuatro de cuatro. Ellos, y Sergio García, son la cara del equipo europeo. La cruz, para un Jon Rahm que no ha rascado aún ni un punto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias