La defensa del piloto pasa al ataque

Giro radical en la investigación del accidente mortal de Kobe Bryant

El representante legal del piloto del helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant y siete pasajeros más sugiere que la culpa habría sido de los pasajeros

Nuevo giro en la investigación del accidente mortal tras la demanda presentada por Vanessa Bryant

Kobe Bryant policía
Lugar donde cayó el helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant. (Getty)

Vanessa Bryant llevó a juicio a la compañía Island Express, propietaria del helicóptero en el que perdieron la vida su marido Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. La viuda del jugador basa su denuncia en que no se podía volar aquel día y que se cometió una negligencia por parte de la empresa al hacerlo. Meses después, el representante legal del piloto del helicóptero ha salido al paso de todas las acusaciones y ha deslizado que la culpa y la responsabilidad fue de los pasajeros, es decir, de Kobe Bryant y los que le acompañaban durante el vuelo.

El abogado de Ara George Zobayan, piloto también fallecido el pasado 26 de enero en Calabasas, contestó la demanda de Vanessa Bryant diciendo que fueron precisamente los pasajeros del vuelo siniestrado los responsables de la fatídica tragedia. «Cualquier lesión o daño a los demandantes fueron directamente causados en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes incluyendo su conocimiento e involucramiento voluntario con los riesgos involucrados», dice el escrito presentado en la Corte Superior de Los Angeles County.

Habla de negligencia de los pasajeros

«Esta negligencia fue un factor sustancial en la causa de los supuestos daños, por los que el acusado no tiene responsabilidad», añade la defensa del piloto en un escrito filtrado por TMZ, medio que en su día adelantó el fallecimiento de Kobe Bryant. Nuevo giro en la investigación del fatídico accidente mortal en el que falleció el ex jugador de baloncesto, su hija y siete personas más entre las que se incluía el piloto.

Vanessa Bryant también demandó al Departamento del Sheriff de Los Angeles County por la distribución no autorizada de fotos del lugar del accidente, asegurando que al menos ocho oficiales del LACSD estaban haciendo fotos con sus teléfonos móviles de los fallecidos, y distribuyéndolas para uso personal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias