Gil Marín: «Riyadh Air es el sponsor más importante de la historia del club»
El Atlético presenta oficialmente el cambio de nombre del estadio
El acuerdo con la línea aérea saudí se firma por un periodo de nueve años
El fondo de inversión propietario de Riyadh Air es a su vez el máximo accionista del Newcastle
«Es el sponsor más importante de la historia del club». Así se ha referido esta mañana Miguel Ángel Gil Marín con respecto a Riyadh Air, la línea aérea saudí que durante los nueve próximos años dará nombre al estadio, y que le reportara al Atlético unos ingresos de entre 250 y 300 millones de euros. El acuerdo ha sido presentado por el CEO rojiblanco y el CEO de Riyadh Air, Toni Douglas, que ha asegurado que es «un honor» estar vinculado de esta forma con el club.
Riyadh Air, propiedad de un fondo de inversión público saudí que es a su vez el máximo accionista del Newcastle, ya era el principal patrocinador del club la pasada temporada a través de la impresión de su nombre en la camiseta del primer equipo. Ahora da un paso hacia adelante que se verá inicialmente reflejado el próximo día 20, cuando se estrene con ocasión del partido ante el Leganés el nuevo nombre del estadio.
Anoche, tal y como ha contado OKDIARIO, se estuvo trabajando sin descanso para retirar el nombre de Cívitas y sustituirlo por el de Riyadh Air Metropolitano, aunque la lona que se ha instalado es por supuesto provisional. En los próximos días se procederá a colocar la definitiva, que debe estar definitivamente lista antes del domingo 20 de octubre.
Felices de comenzar esta nueva etapa juntos ❤️🤍 https://t.co/AOUaRUQeGR
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 9, 2024
El acuerdo firmado entre las dos partes es global y no se han dado a conocer los detalles financieros, pero supone el tercer cambio de nombre del estadio Metropolitano desde su inauguración el 16 de septiembre de 2017. Inicialmente su nombre fue Wanda Metropolitano hasta que en julio de 2022 el club firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con la promotora inmobiliaria Cívitas que acaba de finalizar hoy mismo para que Riyahd Air tome el relevo hasta 2033 en un trato plurianual. El estadio, que fue ampliado en septiembre de 2023, puede albergar actualmente 70.460 espectadores.