GETAFE VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

Zidane: «Era importante para Cristiano marcar su primer gol»

Zidane-Getafe-Real Madrid
Zidane, en la rueda de prensa posterior al partido.

Satisfecho, pero inconformista. Así compareció Zinedine Zidane tras la sufrida victoria del Real Madrid ante el Getafe en el Coliseum (0-1), un triunfo que permite a los blancos seguir intentando recortar distancias con los que ocupan los puestos más altos de la clasificación: «Hemos sufrido mucho, pero es normal, todos los partidos vamos a sufrir. Hemos hecho un buen partido, la primera parte fue fenomenal y tuvimos varias ocasiones. En su gol tuvimos poca atención, nos relajamos un poco en la segunda mitad durante 10 ó 15 minutos, pero con carácter hemos vuelto al partido y hemos hecho la diferencia con los cambios. Lo más importante son los tres puntos».

«Empezamos muy bien, metimos la intensidad necesaria. Algunos como Marcelo o Karim acaban de volver después de mucho tiempo. No hemos bajado la intensidad ni la concentración, hemos conseguido el resultado. Sin duda, será un buen recuerdo ganar el partido número 100 en el Real Madrid», añadió el técnico francés.

Elogios para Isco y Cristiano

Zidane reconoció que el equipo en la segunda parte comenzó con menos intensidad, pero se supo sobreponer: «Los 10 primeros minutos de la segunda parte nos costaron, pero con tiempo y paciencia pudimos volver al partido. Isco entró muy bien en el campo, dio el pase de gol a Cristiano a la espalda de la defensa. Le necesitamos a él y a todos. Estamos contentos por el resultado, son tres puntos importantes y a ver si podemos recortar puntos con los demás. Era importante ganar y ver qué hacen los demás».

«Hay muchos jugadores que jugaron partidos importantes con sus selecciones, otros se quedaron durante el parón y entrenaron muy bien. Voy a necesitarlos a todos. Ahora vienen seis partidos, vamos a jugar cada tres días y tengo que valorar todo eso», agregó en relación a las rotaciones.

El entrenador francés también se refirió a Cristiano Ronaldo y su gol salvador: «Era importante que marcara su primer gol. Estoy muy contento y también por el pase de Isco, por Benzema, por Marcelo, por Theo… Espero recuperar poco a poco a todos los jugadores».

Por último, el técnico elogió el buen partido de los menos habituales Achraf y Llorente y confirmó que Sergio Ramos estuvo con vómitos esta mañana: «Achraf tiene muchas posibilidades ofensivas. Es un jugador que físicamente puede trabajar muchísimo, subir, bajar… Ha hecho un buen partido. Llorente como siempre, es un jugador muy serio. Hace las cosas con mucho sentido y ha dado equilibrio defensivo al equipo. Estoy contento por los dos. Ramos estuvo con vómitos esta mañana, pero no tuvo fiebre. Creo que ya está bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias