FC BARCELONA

El gesto de Lamine Yamal que no se vio en la gala del Balón de Oro: «No quiero gafarlo»

Lamine Yamal no quiso tocar el Balón de Oro que ganó Aitana Bonmatí para no gafarlo

A sus 17 años, ganando el Trofeo Kopa, acabó en la octava posición entre los candidatos al Balón de Oro que recibió Rodri

La primera de muchas para Lamine Yamal

Lamine Yamal Balón de Oro
Lamine Yamal, antes de la gala del Balón de Oro. (Getty)

La gala del Balón de Oro en París se convirtió en una noche inolvidable para Lamine Yamal, el joven prodigio del Barcelona y la selección española. A sus 17 años, Lamine no solo ganó el Trofeo Kopa, reconocimiento otorgado al mejor futbolista joven de la temporada, sino que también se posicionó en el octavo lugar en la clasificación general del Balón de Oro, un logro impresionante que refleja su fulgurante ascenso en el mundo del fútbol en poco más de una temporada en la élite.

Pero la gala del Balón de Oro dio para mucho y no todos los momentos los captó una cámara. Uno de ellos ha tenido que ser compartido por otra gran figura del barcelonismo, Aitana Bonmatí, quien volvió a hacer historia al recibir el Balón de Oro Femenino por segundo año consecutivo y celebró junto a Lamine Yamal. Fue la catalana la que desveló un pequeño gesto del joven culé que demuestra la ambición, el punto de mira que tiene el español con tan solo 17 años…

Justo después de la gala, mientras conversaban antes de regresar a Barcelona, Lamine le hizo una curiosa pregunta a Aitana sobre el trofeo: «¿El Balón de Oro lleva tu nombre?», ésta le contestaba afirmativamente y le ofreció tocar el premio. Sin embargo, Lamine, demostrando una superstición típica de muchos futbolistas, respondió: «No, no, no… es que no quiero gafarlo». Este gesto reflejó la humildad y respeto de Lamine Yamal hacia el trofeo, mostrándose cauteloso ante un galardón que quizá algún día podría llevar su propio nombre.

A pesar de su temprana edad y de que era su primera aparición en una ceremonia de este calibre, Lamine se mostró calmado y sonriente, acompañado por algunos de sus compañeros de club, como Cubarsí y Dani Olmo, así como por el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Su familia también estuvo presente, con su padre y su primo a su lado, brindándole apoyo en esta noche crucial de su carrera.

La noche marcó un hito para el joven Lamine, convirtiéndose en el futbolista más joven en levantar el Trofeo Kopa, siguiendo los pasos de sus compañeros Gavi y Pedri años atrás, pero con un par de años de precocidad en la ecuación, los otros dos españoles que han ganado este premio en el pasado. Lamine sigue así también los pasos de otros jugadores de renombre como sus hoy rivales Kylian Mbappé o Jude Bellingham, éste último al que sucede en esta edición.

Además, a sus 17 años, su octava posición en la lista del Balón de Oro es aún más significativa si consideramos que era su primera nominación y que se encuentra todavía en la adolescencia. El talento precoz de Lamine ha captado la atención del mundo del fútbol, y su posición en el ranking, superando a jugadores experimentados como el recién retirado Toni Kroos, subraya la relevancia de sus actuaciones tanto en el Barcelona como en la selección española.

La primera gala del Balón de Oro para Lamine Yamal puede interpretarse como el inicio de una larga y exitosa carrera. Su serenidad, talento y dedicación dejan entrever que esta no será su última aparición en eventos de esta envergadura. El joven prodigio del Barcelona ha demostrado que, a pesar de su corta edad, posee una madurez que lo distingue y que le permitirá enfrentar con éxito los desafíos que se presenten en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias