De Gea: «Ha sido mi mejor temporada en el United»

De Gea
David de Gea celebra un gol de Manchester United (Getty).

De Gea se ha llevado el premio al guante de oro tras ser el portero menos goleado de la Premier. El propio guardameta asegura que ha sido su mejor temporada desde que está en el Manchester United. «Creo que ha sido una temporada muy completa para mí, la mejor desde que estoy en el club», dijo al revista United.

«Siempre está bien ser capaz de ayudar al equipo e intentar y estar a tu mejor nivel de forma posible para conseguir puntos para el equipo. Eso es lo más importante, ayudar al equipo de cualquier forma que puedas y mantener ese nivel de consistencia, que creo que es lo que marca la diferencia», añadió el meta.

Esta campaña ha vuelto a despertar el interés del Real Madrid en ficharle. Los blancos están dispuestos a reforzar la portería y el español aparece como el candidato número uno para ocupar ese puesto. Sin embargo De Gea está centrado en terminar la temporada con los red devils a lo grande, conquistando el título de la FA Cup la próxima semana. Enfrente tendrán al Chelsea de Antonio Conte.

«Para un club como el United un segundo puesto no es suficiente. Tenemos que pelear duro por ganar algo y tenemos la oportunidad la semana que viene», cuenta el portero. En Liga ya tienen el segundo puesto asegurado, aunque asegura que «no te dan nada por quedar segundo o cerca del líder de la liga. Al final siempre tienes que luchar por ganar algo, eso es lo que este club y sus aficionados se merecen. Es eso simplemente: un segundo puesto no es suficiente».

El próximo sábado se verán las caras con el cuadro londinense en busca de conquistar el que sería su único título del año, algo que según De Gea es una «obligación». «Este club tiene la obligación de pasar a las finales, ganarlas y continuar haciendo a este club todavía más grande. Creo que eso es lo más importante, siempre estando en la pelea por ganar títulos y en la disputa por seguir haciendo del United exactamente lo que es: un gran, gran club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias