De Gea, Marcelo y Benzema encabezan el once de los olvidados de la UEFA

benzema-real-madrid-uefa
Benzema destaca como uno de los olvidados en el once de la UEFA.
Miguel Zorío

La UEFA ha dado a conocer a los 40 candidatos nominados al mejor once del año, entre los cuales están ocho futbolistas del Real Madrid. Pero lo cierto es que a pesar de la extensa lista, el máximo organismo del fútbol europeo se ha olvidado de algunos de los mejores jugadores del mundo que perfectamente podrían formar parte de este equipo. Entre ellos, destacan tres madridistas (Marcelo, Benzema y Casemiro) .

DIARIO MADRIDISTA ha seleccionado el siguiente once con una formación de 4-2-3-1, en el que bajo los palos se encuentra David de Gea (Manchester United). El guardameta de los Red Devils está considerado uno de los mejores porteros del mundo y el mejor español. La temporada pasada fue nombrado el mejor de la Premier y fue clave con sus paradas tanto en la Champions como en la Europa League.

En defensa destaca la presencia de Marcelo (Real Madrid) en el lateral izquierdo y Bellerín (Arsenal) en la derecha. La ausencia del brasileño sorprende bastante, ya que fue uno de los pilares del campeón de Europa la pasada temporada. Su presencia es vital en el Madrid de Zidane. Al igual que la del español, que acaba de renovar con el Arsenal. Pese a su buen momento y haber cuajado una de sus mejores temporadas, la UEFA no le ha incluido entre los mejores.

Thiago Silva (PSG) y Mats Hummels (Bayern) forman el centro de la defensa. Una pareja de centrales de primer nivel, que tampoco ha entrado en los nominados al mejor once. Por delante de ellos, entre los centrales y el centro del campo, están Busquets (Barcelona) y Casemiro (Real Madrid), dos piezas claves en los esquemas de Luis Enrique y Zidane, dos futbolistas que equilibran el equipo y son titularísimos en sus equipos.

Más adelante y un poco escorado a la derecha aparece Dybala (Juventus). El argentino se ha convertido en un par de temporadas en la estrella de la Juve y está considerado una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Como mediapunta se encuentra Coutinho (Liverpool), un jugador que con sus actuaciones ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, como el Real Madrid. David Silva (Manchester City) completa un centro del campo de lujo, junto al brasileño y el argentino.

Por último, en la punta de ataque, el gran olvidado es Karim Benzema, autor de 28 goles la temporada pasada y campeón de la Liga de Campeones con el Madrid. Un futbolista clave dentro de la mejor delantera del mundo, la BBC, y que tampoco se encuentra entre los 40 elegidos por el máximo organismo del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias