Liga Santander

Garitano confirma que Maripán será jugador del Mónaco por 18 millones

El Alavés necesitaba liberar masa salarial y el traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco le reportará, además, 18 millones de euros.

Guillermo Maripán
Guillermo Maripán en un partido contra el Valencia (AFP)

El entrenador del conjunto vasco ha señalado que el central de 25 años está «pasando el reconocimiento médico» con el cuadro monegasco. El Mónaco ha aprovechado que el Alavés necesitaba liberar masa salarial para hacerse con Guillermo Maripán por 18 millones de euros.

Tal y como apuntaba CDF Noticias, y confirmaba después L’Equipe, “el zaguero nacional deja el Alavés tras dos temporadas y jugará en Francia. El elenco del Principado adquirió su pase en cerca de 18 millones de euros. El Alavés necesitaba ingresos y decidió dejar partir al chileno por menos del monto que esperaba a principios del verano europeo”.

El equipo albiazul, consciente de que le resultaría complicado poder retener a Guillermo Maripán en sus filas, cuenta con Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Tachi y Olivier Verdon como centrales. Además, Ximo Navarro y Rubén Duarte también pueden jugar en dicha demarcación.

 Guillermo Maripán aspira a jugar competiciones europeas con el Mónaco

Aunque esta temporada no ha conseguido clasificarse para la Champions ni para el Europa League, el defensor confía en que este movimiento le permita disputar dichas competiciones en el futuro. «Maripán se reintegra ya a la pretemporada del Alavés, pero tenemos un par de ofertas que estamos evaluando. Son dos alternativas que nos seducen bastante. Esperamos resolverlas pronto. La verdad es que buscamos un club que aspire a jugar copas europeas», decía el agente del futbolista recientemente.

No obstante, Marcelo Contreras no escondía las preferencias de su representado: “Siempre me ha gustado la Premier, siempre he querido jugar ahí. Espero que cuando se abra la ventana de traspaso en el verano europeo, se puedan dar algunas situaciones”.

Cerrado el mercado en la Premier, tanto Guillermo Maripán como el Alavés habrían dado el visto bueno a la oferta del Mónaco, equipo con el que ya pasa reconocimiento médico el chileno según ha reconocido Asier Garitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias