Gran gesto del hispano-senegalés

El futbolista Keita Baldé alquila un edificio para temporeros sin hogar en Lérida

Keita Baldé, futbolista hispano-senegalés del Mónaco, ha alquilado un piso en Lérida para proporcionarle un techo donde dormir a 90 temporeros de la campaña de fruta.

keita
Keita Baldé celebra un gol con el Mónaco. (AFP)

Gran gesto de Keita Baldé. El futbolista del AS Mónaco, nacido en la localidad gerundesa de Arbúcies pero de ascendencia senegalesa, ha alquilado un piso en Lérida para proporcionarle un techo donde dormir a 90 temporeros de la campaña de fruta.

Keita Baldé ha subido una vídeo a Instagram explicándolo todo. Según el jugador del Mónaco, tiene en mente un segundo alquiler para acoger a los dos centenares de trabajadores que están durmiendo en el Centro Histórico de Lérida, según denunció hace días Fruita amb Justicia Social.

«Tenemos que protegernos entre nosotros y no comerse la tarta uno solo. Si una persona está ayudando a 200 personas con un hogar, comida y ropa, imaginad las cosas que podríamos crear y dar si nos juntamos cinco», expresó el jugador criado en La Masía.

«Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que no les falte de nada«, dijo Baldé, que aseguró que los temporeros ya podían disponer del inmueble durante esta semana. Aunque al principio quería hacerlo de forma anónima, el futbolista del Mónaco admitió que ha tenido que hacerlo público para poder encontrar un inmueble adecuado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias