Clasificación para el Mundial 2027: ISLANDIA-ESPAÑA

Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»

Sonia Bermúdez analiza el último partido de España de camino al Mundial 2027 ante Islandia, donde la Selección debe ganar para cerrar la clasificación directa

A las campeonas del mundo les vale con sacar los mismos puntos que Inglaterra para certificar la primera posición del grupo y, por tanto, el primer puesto

Alexia reina en el camino al Mundial

Sonia Bermúdez, España, Islandia
Sonia Bermúdez. (EP)
Hugo Carrasco

España tiene la clasificación para el Mundial 2027 a un paso, pero Sonia Bermúdez no quiere confiarse. A pesar de la superioridad de la Selección y de la goleada ante Inglaterra, la madrileña sabe que aún faltan tres puntos para lograr el objetivo y no quiere confianzas contra Islandia, a la que se miden este martes. «Sabemos que Islandia en su campo es un rival muy difícil, muy duro, pero estamos con ganas de que llegue para intentar cumplir el objetivo», ha señalado la seleccionadora.

Bermúdez ha señalado que están «muy metidas» para sacar la victoria ante Islandia y sellar su billete directo al Mundial de Brasil. Sólo vale ser primeras y, si logran la victoria, lo serán, independientemente de lo que haga Inglaterra. «Todos firmábamos llegar a este partido con estas opciones, de sumar tres puntos y poder clasificarnos de forma directa, así que estamos muy metidas para el partido», ha apuntado.

«Evidentemente, cuando ganas como se hizo, todo influye, pero es verdad que ahora son otros tres puntos totalmente diferentes. Estamos en otro contexto, en otro país, en casa de Islandia, así que el equipo ya está pensando en mañana y en poder sumar esos tres puntos», ha destacado desde Reikiavik, donde España se mide a Islandia en esta última jornada para la clasificación.

Además, también tienen «una motivación extra» por no haber ganado nunca a domicilio al combinado islandés, «un equipo muy poderoso en juego aéreo, en duelos, en balón parado, en segundas jugadas, que transitan rápido y tienen jugadoras muy potentes a nivel ofensivo».

«Intentaremos estar como en Castellón, muy cerquita de la pérdida para cortar esas transiciones e intentar hacer gol cuanto antes para poder sellar el pase», prosiguió Sonia Bermúdez, que sabe que ahora «todo el mundo quiere ganar España». «Lo tengo muy claro, así que creo que saldrán muy fuertes, sobre todo jugando en casa, pero el equipo está mentalizado de lo que nos jugamos», sentenció.

Sonia Bermúdez y Paredes no se fían

Por su parte, la capitana del equipo, Irene Paredes, recordó lo «totalmente importante» que era el choque del viernes ante Inglaterra y que remontaron «con muy buen juego y muy buen resultado. Venimos con buenas sensaciones, pero al final el partido clave es este, queremos ganar y venimos a ello», apuntó.

«El equipo llega muy bien después del partido del otro día y al final dependemos de nosotras mismas, queremos ganar y no hay mayor aliciente que clasificarse para un Mundial», recalcó la central, que incidió en que Islandia «juega en casa» y que en la primera vuelta tuvieron «ocasiones claras con el 0-0». «Es verdad que luego lo solventamos bien, pero será un partido duro en el que vamos a tener que estar al cien por cien para tener opciones de ganarlo», advirtió.

Paredes sabe que su rival «tiene jugadoras muy fuertes físicamente y que se sienten muy cómodas en los centros y remates, y en el balón parado». «Entonces, habrá que estar serias en eso y luego ojalá podamos hacer nuestro juego y generar muchas ocasiones», sostuvo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias