Rafa Nadal fulmina por la vía rápida a Kuznetsov en su debut en Madrid

nadal-kuznetsov-madrid
Nadal celebra la victoria ante Kuznetsov en Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal se impuso a Kuznetsov en su debut en el Masters 1000 de Madrid por un doble 6-3 en una hora y 17 minutos. El manacorí no dio ninguna opción a su rival, se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Ha vuelto a ser el de siempre, el que llegó al número uno, arrasando a sus rivales en cada partido. Rafa asestó el golpe nada más comenzar: juego en blanco con su saque y break en el primer servicio del ruso.

Acto seguido confirmó la rotura ganando su saque. Se puso 3-0 arriba en el primer set de la manera más rápida. Con ese mismo marcador volvió a gozar de bola de break a favor pero esta vez Kuznetsov aguantó y sumó su primer juego del partido. Nadal se mantuvo muy firme al servicio y mantuvo la ventaja hasta llevarse la primera manga por 6-3. No cometió ni una sola doble falta y arrasó a su rival en errores no forzados –tres del balear por los ocho del ruso–. Además sumó un total de tres saques directos.

En el segundo estuvo algo más igualado. Kuznetsov quería mantenerse en el partido y plantar cara al número uno de la historia de la tierra batida. No es nada fácil lograr algo así. Pero el ruso aguantó hasta el 3-3. A partir de ahí, Nadal puso el turbo para cerrar el partido lo antes posible. Y así fue. Le rompió el servicio y dio un paso de gigante hacia los octavos de final. Con 5-3 a favor y saque del ruso, Nadal volvió ha hacer de las suyas. Se desmelenó y soltó la derecha a diestro y siniestro para hacerse con la victoria.

Un debut bastante plácido para el balear sobre la tierra de la Caja Mágica. Ahora, en octavos, se enfrentará al ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Pouille. Gran inicio de un Nadal que ha demostrado haber recuperado su mejor nivel y ya piensa en su próximo rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias