CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

Piqué provoca al Madrid: «El Atlético es el segundo mejor equipo de España»

Ver vídeo
Javier Iglesias

Gerard Piqué sigue en sus trece. En la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Champions League contra el Atlético aprovechó para lanzar un par de dardos al Real Madrid.

«El Atlético está haciendo una temporada espectacular, es el segundo equipo de España como demuestra la clasificación y va a ser más difícil que el partido del sábado. Es un equipo que se cierra atrás pero tiene variantes. Vamos a ver qué plantean pero todo se resume en nosotros, necesitamos que la pelota corra rapidísimo y que la afición apriete. Si eso sale somos prácticamente imparables», dijo el central azulgrana ante los medios.

«El partido de mañana es importantísimo porque en la ida hay que intentar resolver la eliminatoria y después del Clásico es importante hacer un buen partido a nivel de juego y resultado. Creo que será el Barça de las grandes noches. Vamos a salir a por todas desde el primer momento e intentaremos hacer lo máximo», prosiguió un jugador que recordó que les «ponen y gustan estos retos».

Pero además, Piqué dejó otro recado para los madridistas: «Mira que los culés tendemos a ser negativos pero ahora cualquier culé te dice que sí quiere jugar contra el Madrid. Hay que estar confiados. El legado de Cruyff, que llegó aquí en el 88, se basa en esto. El Barça salvaba las temporadas ganando al Madrid. Ahora los papeles han cambiado. No tenemos que tener ningún miedo».

¿Y el Periscope tras el Clásico?

Gerard Piqué también fue preguntado la ausencia de su Periscope tras la derrota en el Clásico. «Claro que haría un Periscope un día de derrota. Pero estaba previsto no hacerlo ni contra el Madrid ni tampoco mañana contra el Atlético. Vais a ver por qué no hago ahora un Periscope, pero tranquilos. Va a haber un cambio de planes y ya lo veréis».

Sobre la derrota en el Clásico, Piqué aseguró que «anímicamente es una derrota como otra», pero que el equipo está «físicamente bien preparado». «Perder contra el Madrid no genera ninguna duda. Estoy convencidísimo de que ganaremos la Liga y que haremos todo lo posible para llegar a la final de Champions y ganar la Copa del Rey. Más confianza que nosotros mismos no tiene ninguno», añadió.

Además, el central azulgrana desveló que se marchó a casa pensando que habían jugado peor. «La primera parte es dominio absoluto nuestro y después de su gol creo que no supimos ir a por el partido, ellos encontraron su espacio y lo aprovecharon. Pero el equipo dominó sesenta y pico minutos», aseveró.

Piqué cree que el Barcelona «no necesita un toque de atención», que tienen «unas ganas locas de jugar» y que van «a por un nuevo triplete».

«Neymar se quedará en el Barcelona»

Por último, el defensor fue preguntado por dos nombres que podrían hacer las maletas en verano. Uno de ellos es el de Neymar, protagonista hoy de la portada de L’Equipe y su interés del PSG: «Me voy a mojar. Neymar no se va a mover del Barça. Lo conozco y sé que no se va a ir. Punto».

«No me voy a mojar ahora por todo el mundo. Que estamos en el Barça. La gente no se quiere ir. Es la felicidad máxima estar en este club. Si lo tenemos todos, qué más queremos», dijo refiriéndose a Ter Stegen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias