CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

El agente de Neymar presiona al Barça y dice que el PSG puede pagar su cláusula

Neymar-Barcelona-Getafe
Neymar llora tumbado en el suelo tras exagerar una caída. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La sombra del PSG es alargada y cubre tanto como la multimillonaria fortuna de Nasser Al-Khelaifi. Todos los respresentantes del mundo saben que el club parisino necesita romper el mercado este verano para suplir la salida de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y utilizan al PSG como el lobo que viene a llevarse a los futbolistas que aspiran a una subida de sueldo. Eso es lo que le ocurre, por ejemplo, a Neymar.

Su representante, Wagner Ribeiro, aseguró a L’Equipe que el fichaje de Neymar es la máxima prioridad para el PSG en una maniobra clara para presionar al Barcelona para que cierre su ampliación y mejora de contrato. «Si el PSG muestra interés por Neymar se podrá negociar porque un contrato se puede rescindir a condición de pagar la cláusula de rescisión», que el propio Ribeiro considera que «no sería un problema insuperable» para el club francés.

Cuenta el rotativo francés que el PSG estaría dispuesto a ofrecer a Neymar un contrato de 20 millones netos por temporada, 5 más de lo que actualmente cobra en el Barça, una oferta similar a la que le acabará ofreciendo Josep María Bartomeu para que se quede en la Ciudad Condal.

Neymar tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2018, y aunque el club azulgrana quiere renovarle lo antes posible en el entorno del jugador existen dudas. El padre de Neymar ya mandó un mensaje en su día al asegurar que «sin tranquilidad tributaria» su hijo no se quedará en España, en referencia a los problemas del delantero con Hacienda.

El club francés, que ya se ha proclamado campeón de la Ligue 1, baraja muchos nombres para sustituir a Ibrahimovic. Han sonado para el PSG Hazard, Bale y hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo, el sueño prohibido de Al-Khelaifi. Mientras tanto, Mino Raiola, agente de Ibra, ni confirma ni desmiente la salida cantada del crack sueco. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport dijo que «con su físico y mentalidad, todavía puede jugar cinco años más. Tengo en la mano grandes ofertas de todos los continentes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias