Guardiola toca fondo con el Manchester City: el Feyenoord le remonta un 3-0 en Champions
El Manchester City se hunde también en Champions, tras ir ganando 3-0 al Feyenoord
Los neerlandeses les empataron un partido que ganaban en el 75' por tres goles en el Etihad
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
El Manchester City sigue en caída libre. Después de sus cinco derrotas consecutivas, parecía que resurgían contra el Feyenoord en casa. Pero no. Los de Guardiola tocaron fondo de manera bochornosa en Champions League, viendo como los neerlandeses les remontaban un 3-0 en el Etihad para empatar el partido. En apenas 15 minutos pasaban de tener el partido sentenciado a ver como les volvían a pintar la cara. Además, se quedan en una situación complicada, de cara a entrar directos en octavos.
El partido estaba marcado en el calendario de los skyblues, después de las cinco derrotas consecutivas. Sin convencer, el Manchester City encarrilaba el partido al término de la primera mitad desde el punto de penalti, por medio de Haaland. En el arranque de la segunda, Gündogan y Haaland dejaban visto para sentencia el encuentro. Pero reaccionó, y de qué forma, el Feyenoord.
Los neerlandeses aprovechaban la desconexión total de los mancunianos para recortar distancias. Lo hacían por medio del argelino Hadj Moussa, que en el 75′ ponía el 3-1. Quién se iba a imaginar lo que pasaría después. Santiago Giménez aprovechaba un error colosal de Ederson para avivar el encuentro a falta de ocho minutos para el final del partido y, minutos después, Hancko culminaba una contra en la que además hubo una cadena de errores impropia de la calidad de los hombres de Pep.
La cara del técnico español era un verdadero poema. No podía creerse que les hubieran remontado un 3-0 en casa y, más, un equipo como el Feyenoord, que sobre el papel es muy inferior. Después de las cinco derrotas consecutivas, perdiendo por goleada ante el Tottenham, llegaba este nuevo descalabro, casi más gordo, por todo lo que supone.
Los de Mánchester se quedan además en una situación complicada. Después de la disputa de cinco jornadas en Champions, los de Guardiola son decimoquintos, con ocho puntos. Ganaron al Slovan de Bratislava y al Sparta de Praga, empatando ante Inter y Feyenoord, perdiendo ante el Sporting de Portugal. Están, ahora mismo, a dos puntos de la clasificación, pero con la mitad de equipos aún por jugar.
El City de Guardiola se la vuelve a pegar
Por increíble que parezca, el City no solo no ganó el partido más sencillo para salir de su crisis de cinco derrotas seguidas, sino que regaló una de las remontadas más increíbles que ha visto nunca el Etihad Stadium y un Feyenoord que con 3-0 en contra lo veía todo perdido.
El doblete de Erling Haaland, primero de penalti y más tarde cazando un centro de Matheus Nunes, y el tanto de Ilkay Gündogan, con ayuda de un defensa que desvió la pelota, era un argumento más que suficiente para pensar que el City, con este resultado, tenía el partido ganado en el minuto 75.
Pero no fue así. La derrota llega además justo antes de visitar al Liverpool. El domingo se medirán en Anfield al líder de la Premier League, que está ahora mismo ocho puntos por encima en la liga. En Champions League, además, los de Slot tienen 12 puntos, con cuatro victorias en cuatro partidos.