Champions League: Barcelona-Brest

El Barcelona cura sus heridas en la Champions

Resultado Champions League: Barcelona 3-0 Brest

Dani Olmo y Lewandowski sentenciaron a la revelación de la Champions

Así contamos en directo el duelo europeo entre el Barcelona y el Brest

Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona curó sus heridas en la Champions League después de vencer al Brest (3-0) en una noche plácida en el Olímpico de Montjuic. Robert Lewandowski alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones con el 1-0 de penalti, Dani Olmo sentenció el duelo con una jugada brillante y el delantero polaco culminó la goleada en el tiempo de descuento.

El Barcelona regresaba a la Champions League con la misión de olvidar los últimos resultados en Liga, donde el equipo de Hansi Flick ha perdido fuelle empatando en Vigo y perdiendo en Anoeta. El Brest visitaba un Olímpico de Montjuic en silencio sin el sonido de la grada de animación como la revelación europea de la temporada y el cuadro blaugrana estaba obligado a ganar para recuperar sensaciones.

El partido empezó de la mejor manera posible para el Barcelona. Bizot, portero del humilde club francés, cometió un error garrafal y se llevó por delante a Robert Lewandowski dentro del área. Era penalti muy claro. No había dudas. Lo tiró el delantero polaco y no falló. 1-0 y gol número 100 de Lewandowski en Liga de Campeones.

La primera parte fue de gran dominio culé. El Brest apenas llegó a la portería rival y el Barcelona tuvo el control absoluto. Lewandowski tuvo un par de ocasiones más para sentenciar antes del descanso, pero no estuvo acertado. En el minuto 40 la tuvo también Fermín López con un gran cabezazo, pero el portero visitante salvó el segundo.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. El Barcelona estaba apretando de lo lindo y el Brest apenas mordía. No incomodaba nada. El control azulgrana era absoluto. En el minuto 55, otra vez Fermín rozó el tanto. Pero Bizot salvó nuevamente al cuadro francés.

Dani Olmo sentencia el duelo

El Barça tenía el partido en la mano, pero el resultado era demasiado corto. El Brest, además, estaba comenzando a acercarse a la portería de Iñaki Peña. Pero con muy poco colmillo. Y tras perdonar de lo lindo, Dani Olmo hizo el 2-0 en el minuto 66. El futbolista azulgrana se marcó una jugada sensacional para meterse en el área y definió brillantemente por debajo de las piernas del guardameta rival.

Tras el 2-0, el Barcelona quitó su pie del acelerador. Aflojó la intensidad y empezó a dormir el partido. Pero el Brest quería decir alguna palabra más. En el minuto 75 Mathias Pereira se quedó solo con mucho campo por delante, definió de diez, batió a Iñaki Peña, y marcó el primer gol del cuadro francés. Le duró la alegría al Brest menos de cinco segundos, ya que el gol fue anulado por fuera de juego.

Hansi Flick comenzó a realizar cambios en el tramo final de partido. Gavi entró por el goleador Dani Olmo, Balde volvió tras superar su pequeña lesión por Gerard Martín y Pablo Torre también tuvo minutos por Fermín López. De Jong fue el último cambio del técnico alemán en el 87 por Pedri.

Ya en el tiempo de descuento, Robert Lewandowski firmó su doblete para colocar el 3-0 y firmar un resultado muy plácido en Montjuic a favor del Barcelona. El Brest no fue rival de los azulgrana en ningún momento.

El Barcelona logra olvidar sus pinchazos ligueros en la Champions League y dormirá este martes como segundo clasificado de esta Fase Liga de la nueva Copa de Europa con 12 puntos en cinco jornadas. Empezó perdiendo en Mónaco, y luego lo ha ganado todo a partir de ahí. La sonrisa culé en la Champions se la ha dado Flick.

Lo último en Deportes

Últimas noticias