Oficial: la final de la Copa del Rey se jugará en el Benito Villamarín

Ya es oficial. El estadio Benito Villamarín de Sevilla será la sede de la final de la Copa del Rey 2019 que se disputará el próximo 25 de mayo. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. La candidatura del estadio del Betis se ha impuesto al estadio de Mestalla, propuesto como sede por el Valencia para homenajear el centenario del club

Estadio Benito Villamarín
El estadio Benito Villamarín albergará la final de la Copa del Rey 2019.

Habemos sede de la final de la Copa del Rey. Y eso que todavía quedan cinco meses para que se juegue y no se conocen ni los semifinalistas. Viva la previsión. Será el Benito Villamarín el estadio que albergue la final de la Copa del Rey 2019 el próximo 25 de mayo. Así lo ha hecho oficial esta mañana la Real Federación Española de Fútbol.

El Benito Villamarín, con capacidad para casi 61.000 espectadores, será el estadio donde se juegue la final de la Copa del Rey, competición que aún está en juego y cuya vuelta de la eliminatoria de cuartos de final se disputa esta semana. El  Real Madrid visitará Montilivi con una ventaja de 4-2 sobre el Girona, mientras que Barça recibe al Sevilla en el Camp Nou con el objetivo de remontar el 2-0 encajado en la ida en el Sánchez Pizuján.

Por su parte, el Betis, que ejercerá de anfitrión en la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, recibirá al Espanyol con el 1-1 del partido de ida, mientras que el Getafe viajará a Mestalla para hacer valer el 1-0 obtenido en el Alfonso Pérez.

Es la primera vez, después de muchos años, que la RFEF da a conocer la sede de la final de la Copa del Rey sin que aún se sepa qué equipos la van a disputar. Se zanja el debate y por anticipado. La final de la Copa del Rey se jugará en el Villamarín. Y punto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias