Champions League 2018-19

15 de los 16 equipos del bombo de la Champions ya están clasificados para octavos

Real Madrid y Barcelona, clasificados como primeros de grupo

El Atlético pasó como segundo y le puede tocar un 'coco'

Shakhtar Donetsk y Olympique de Lyon se juegan la clasificación

Champions League

La fase de grupos de la Champions League va llegando a su fin. Los grupos A, B, C y D se cerraron con los partidos de este martes, mientras que este miércoles se pone el broche a los cuatro restantes. Sin embargo, y pese a que queden todavía ocho partidos por jugarse, ya se conocen 15 de los 16 equipos que estarán en el bombo del sorteo de octavos de final el próximo lunes. Obviamente, de lo que ocurra hoy en algunos de esos encuentros dependerá quién accede como primero o segundo, pero el único grupo en el que todavía es una incógnita uno de los clasificados es el F. En el resto, ya se sabe a ciencia cierta los dos equipos que accederán a la siguiente fase.

Grupo A

El Borussia Dortmund se clasifica para octavos de final como primero de grupo tras ganar al Mónaco en la última jornada. El Atlético no pasó del empate ante el Brujas, por lo que accede como segundo y le puede tocar un ‘coco’.

Grupo B

El Tottenham alcanzó los octavos de final de la Champions sobre la bocina como segundo de grupo gracias al empate ante el Barcelona. El Inter de Milán no pasó del empate en casa ante el PSV y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

Grupo C

El PSG salvó su primer match ball venciendo al Estrella Roja en Belgrado este martes. Los franceses se clasifican como primeros de grupo por delante del Liverpool, que ganó al Nápoles en la última jornada y dejó fuera a los de Ancelotti.

Grupo D

El Oporto se clasificó como primero para los octavos de final demostrando una gran superioridad en su grupo. Como segundo pasa el Schalke, uno de los equipos a priori con menos nivel.

Grupo E

Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam están matemáticamente clasificados, pero todavía no está confirmado el orden. Se juegan el primer puesto este miércoles en Holanda, y al Bayern le vale el empate para pasar como primero.

Grupo F

El Manchester City tiene plaza garantizada en octavos de final de la Champions, y con un empate ante el Hoffenheim se aseguraría pasar como primero. Por su parte, Shakhtar y Olympique Lyon se juegan la clasificación en un duelo a vida o muerte. A los galos les vale con un empate. De estos dos equipos saldrá el último equipo clasificado para los octavos, la única plaza que sigue en el aire.

Grupo G

El Real Madrid y la Roma ya están clasificados como primero y segundo de grupo respectivamente, por lo que los partidos de este miércoles son totalmente descafeinados.

Grupo H

La Juventus y el Manchester United tienen asegurada su presencia en octavos de final, pero todavía queda por confirmar el orden. Los italianos dependen de sí mismos, una vitoria ante el Young Boys les daría el pase como primeros. Si no gana y el United vence al Valencia, la Juve sería segunda. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias