Champions 2018-19

La UEFA anuncia el once histórico de la Champions League

Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Xavi e Iniesta, entre los futbolistas más veces nominados al once ideal en los últimos años

UEFA
Once histórico de futbolistas nominados al once ideal. (UEFA)

La UEFA ha abierto las votaciones para elegir el mejor once del año y, de paso, ha aprovechado para ofrecer el once histórico de los futbolistas que han optado a estar en la alineación ideal más veces. Entre ellos encontramos a seis futbolistas españoles: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Xavi e Iniesta.

Gerard Piqué y Xavi Hernández sólo han sido nominados en cinco ocasiones, por lo que son los representantes españoles de este once histórico que menos han aparecido. Por su parte, Iker Casillas, Carles Puyol y Andrés Iniesta, estuvieron en estas listas en seis ocasiones. Esto deja a Sergio Ramos como el futbolista nacional más veces nominado a entrar en la alineación ideal de la UEFA con siete nominaciones.

El máximo organismo del fútbol europeo busca el mejor once del año, pero ha querido recordar a los aficionados quiénes han sido los futbolistas que más veces han estado nominados a entrar en la alineación ideal. Además de los ya nombrados españoles, Cristiano Ronaldo y Messi también figuran en esta lista.

A parte de los ocho jugadores citados, también está Thierry Henry, que jugó en el Arsenal y en el Barcelona. Philippe Lahm y el mítico Steven Gerrard completan este once histórico de la UEFA.

Así queda el once histórico de la UEFA: Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Philippe Lahm; Xavi Hernández, Steven Gerrard, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Thierry Henry.

Lo último en Deportes

Últimas noticias