Es el nuevo embajador del Banco Nacional de Qatar

El PSG baña en oro a Neymar… ¿para que se quede?

Neymar se ha convertido en el nuevo embajador a nivel mundial del Banco Nacional de Qatar (QNB), que es propiedad del fondo soberano de Qatar, dueño del PSG a través de Qatar Sports Investments

El PSG pretende estrechar lazos con Neymar en medio de los rumores de una posible venta obligada por el Fair Play Financiero

El PSG baña en oro a Neymar… ¿para que se quede?
Neymar-celebra-un-gol-anotado-en-un-partido-de-Champions-esta-temporada-(AFP)

El jugador brasileño del París Saint Germain, Neymar, acaba de convertirse en el nuevo embajador en todo el mundo de la Banca Nacional de Qatar (QNB), la institución más grande de Oriente Medio y de África y cuya sede principal está en Doha. Un acuerdo que parece estrechar más los lazos entre Neymar y el PSG, o al menos pretende mandar un aviso a los clubes interesados en el brasileño. Cabe recordar que QNB es propiedad del fondo soberano de Qatar (Qatar Investment Authority), que a su vez se hizo en su día con la propiedad del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment.

Neymar es uno de los futbolistas que cuenta con mayor número de patrocinadores, alrededor de 35 empresas de todo el mundo vinculadas a la imagen del jugador brasileño. Nike, McDonalds, Redbull, C&A, Panini, Gillete… La lista es inmensa y abarca todo tipo de sectores. Unos acuerdos que le reportan unos ingresos anuales superiores a los 15 millones de euros, según Forbes.

El brasileño es una fuente garantizada de dinero y el París Saint Germain lo sabe. «Cuando consideras a Neymar como una marca, tal vez no parezca tan costoso. Estoy seguro de que haremos más dinero del que hemos pagado», decía Nasser Al Khelaifi, propietario del PSG, el día de la presentación de Neymar como nuevo jugador del conjunto parisino, tras desembolsar 222 millones de euros por él, la cifra más alta del mercado hasta la fecha. Una visión que efectivamente se cumplió pues ha revalorizado al club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muito feliz com a parceria e por ter me tornado Embaixador Global de um grupo tão forte como o @qnbgroup

Una publicación compartida de EneJota 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Desde el pasado fin de semana, Neymar es además embajador a nivel mundial de la Banca Nacional de Qatar. El acuerdo garantiza a QNB todos los derechos de marketing de Neymar Jr. como embajador de la marca, en todas las plataformas de publicidad y anuncios de marketing, donde aparecerá a través de los principales negocios. El contrato lleva la firma del padre de Neymar, el jugador y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB, en París.

El PSG manda un aviso

El Banco Nacional de Qatar es propiedad del fondo soberano de Qatar (Qatar Investment Authority), que en su día se hizo en propiedad del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment. QNB es ya uno de los principales patrocinadores del club galo, como puede verse en las mangas de la camiseta del conjunto parisino que esta martes tiene una dura prueba en Champions. 

En medio de los rumores que apuntan a una posible venta obligada de Neymar o Mbappé si son sancionados de nuevo por inclumplir el Fair Play Financiero, el acuerdo con QNB parece mandar un aviso de la estrecha unión entre el brasileño y el conjunto parisino.

Además, el PSG emitió la semana pasada un comunicado para negar que fuera a vender a ninguno de sus jugadores y que emprendería las acciones necesarias para defender sus intereses. En ese sentido, el PSG ya tiene recurrida esta última decisión de la UEFA, que contradice su primera resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que aún no se ha pronunciado al respecto. Según el club de Al Khelaifi, la actual norma del Fair Play Financiero es subjetiva, está desfasada y no favorece la inversión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias