Final Copa Libertadores 2018

Así es el blindaje policial del Bernabéu para el River-Boca

La Policía Nacional ha desplegado el mayor dispositivo de seguridad de la historia en un partido de fútbol en España, con 5.000 efectivos para el River-Boca

Ver vídeo
La Policía Nacional vela por la seguridad de los ciudadanos en las horas previas del River-Boca. (Juanma Yela)
Iván Martín

Las Fuerzas de Seguridad del Estado ha desplegado el mayor dispositivo de seguridad de la historia de España para un partido de fútbol. 5.000 efectivos velan por la seguridad de la ciudad y de los hinchas por todo Madrid con motivo del River-Boca. Tras lo sucedido en el duelo de El Monumental, que se terminó suspendiendo, la policía española no quería que se repitiesen los hechos y pese al poco tiempo que han tenido para organizarlo han montando un amplio dispositivo.

En Madrid hay pánico a las barras bravas, son la gran amenaza para este partido. Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad del Estado están controlando bastante bien la entrada de hinchas a la capital de España. Uno de los capos de La 12, la barra brava de Boca Juniors, Maxi Mazzaro, fue deportado a Argentina por sus antecedentes penales. Eso provocó que el abogado de Di Zeo, líder de La 12, le recomendara no viajar por temor a que lo devuelvan a Argentina.

A pesar de habrá 5.000 efectivos que velarán por la seguridad de todos los ciudadanos, según pudo confirmar OKDIARIO la policía no vería con malos la ayuda del ejército para reforzar el operativo del partido, aunque solo fuese con carácter disuasorio. Consideran que los efectivos policiales no van a ser suficientes en una jornada «extremadamente peligrosa».

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se están empleando a fondo para que no suceda nada, pero el mayor riesgo de incidentes aparecerá una vez termine el encuentro en zonas de la capital difíciles de controlar, como metro o bares. Mientras tanto la Policía Nacional ha blindado el Bernabéu para poder garantizar la seguridad en el River-Boca.

Entre las medidas de seguridad tomadas por la Policía Nacional destaca el corte del Paseo de la Castellana al tráfico, tan solo se puede acceder andando. Una medida que ha sido tomada con el fin de garantizar la seguridad y poder controlar a los aficionados de River y Boca que quieran acudir a disfrutar del previo del partido durante el día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias