Lo desvela Popeye, un sicario del narcotraficante

Desvelan que Pablo Escobar quiso asesinar al actual seleccionador de Perú

Popeye, que fue sicario de Pablo Escobar, confesó que Ricardo Gareca estuvo en el punto de mira del narcotraficante colombiano

Pablo Escobar
Ricardo Gareca y Pablo Escobar.

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, ha desvelado el motivo por el que el famoso narcotraficante fallecido Pablo Escobar no asesinó a Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana de fútbol.

Popeye, que fue un sicario de Pablo Escobar, concedió una entrevista al Diario Popular de Perú en la que reconoció que Ricardo Gareca estuvo en el punto de mira del Cártel de Medellín durante la guerra que mantuvieron con Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, máximos exponentes del Cártel de Cali.

Estos hermanos eran los dueños del América de Cali, club de fútbol en el que jugaba por aquel entonces Ricardo Gareca. Este equipo era un objetivo de Pablo Escobar, que inició una guerra con ellos a base de atentados, por lo que cualquier militante del cuadro colombiano era un enemigo que matándole se podría hacer daño a los hermanos Rodríguez Orejuela.

«Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón lo salvó, pues a él y a los otros jugadores del América de Cali se contempló ponerles un coche bomba», aseguró Popeye en la entrevista.

Popeye se ha convertido en una estrella de las redes sociales después de salir de la cárcel y nunca se ha escondido a la hora de alabar a Pablo Escobar. «Se secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en Gol Caracol», contó Jhon Jairo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias