Mundial 2018 Rusia

El árbitro ‘pasa’ del VAR y mantiene el penalti a favor de Arabia Saudí tres minutos después

VAR
Wilmar Roldán, tras revisar la acción en el VAR. (Getty)

El encuentro que midió a Egipto y Arabia Saudí, aparentemente intrascendente, dejó la primera negativa de un árbitro al VAR después de revisar una jugada. Una acción en el área de la selección africana acabó con el delantero saudí Al Muwallad en el suelo tras un encontronazo con Gabr, y el colombiano Wilmar Roldán señalando el punto fatídico en una jugada de trajo cola.

En la acción hay contacto entre Gabr y Al Muwallad  y además de un agarrón inicial del egipcio, el delantero también sujeta la camiseta del central de Egipto para exagerar la caída. El VAR avisó al árbitro de que estaba revisando la jugada, y durante casi tres minutos se mantuvo el partido sin tomar una decisión. Una vez repasada, los asistentes de vídeo decidieron que Wilmar Roldán debía acudir a ver la jugada por televisión y así rectificar o no.

Roldán acudió a la zona de revisión para los árbitros, aunque visiblemente contrariado por lo que el creía una decisión correcta. Tras visionar la imagen, afianzó su pensamiento y decretó la pena máxima para además amonestar a Gabr por la infracción. Esta vez El Hadary no pudo detener la pena máxima, convertida por Al Faraj en el 1-1 en el encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias