Mundial 2018 Rusia

Cristiano Ronaldo 4-0 Messi

Cristiano es la gran sensación del Mundial 2018, mientras que Messi decepciona con Argentina

Cristiano Ronaldo 4-0 Messi
Cristiano Ronaldo y Messi, caras opuestas en el Mundial 2018.

La eterna comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, como no podía ser de otro modo, está muy presente en el Mundial de Rusia. Mientras el portugués ha marcado cuatro goles y ha dado ya cuatro puntos a su selección ante España y Marruecos, Messi está desaparecido, fuera de combate, y la Albiceleste tiene pie y medio fuera del Mundial a las primeras de cambio. Dos situaciones completamente antagónicas que obviamente todavía pueden sufrir muchos cambios, pero la sensación es que el crack del Barcelona está superado por la gravísima crisis de la selección argentina, que está al borde de la eliminación.

A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Mundial con cuatro dianas. Cuatro tantos importantísimos para el combinado dirigido por Fernando Santos, pues han servido para sumar cuatro puntos y ver muy cerca el pase a octavos de final. El jugador del Real Madrid se ha echado a la espalda a Portugal desde el primer día. Ante España dio un recital, hat-trick incluido, y permitió a los lusos sumar un punto sobre la bocina gracias a un golazo de falta.

Pero la cosa no quedó ahí. Portugal no estuvo bien contra Marruecos en su segundo partido, pero Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe con un gol de cabeza en el minuto 4 que acabó dándole un triunfo vital a la selección lusa, que en la última jornada de la fase de grupos se medirá a Irán.

Messi, desconocido

La otra cara de la moneda la protagoniza un Leo Messi desconocido. El ’10’ tenía entre ceja y ceja el Mundial. Quería hacer algo grande con Argentina, pero el Mundial se le ha complicado y mucho tras empatar ante Islandia y caer con estrépito frente a Croacia. Messi todavía no se ha estrenado, falló un penalti en el primer partido y en el segundo duelo estuvo completamente desaparecido, apático, casi sin pedir el balón…

Su selección no le acompaña, es una evidencia. Pero los argentinos esperaban mucho más de Leo Messi en este Mundial. No está siendo ese líder que necesita la selección dentro y fuera del terreno de juego. Se le ve superado por la situación, por la presión de tener que tirar del carro. Sólo un milagro daría el pase a octavos a la Albiceleste, y el jugador del Barcelona ha quedado señalado junto a Sampaoli y Willy Caballero, cada uno por diferentes motivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias