Acusó al técnico catalán de racista

Yayá Touré, dispuesto a jugar por 1 libra a la semana para ‘vengarse’ de Guardiola

Continúa el culebrón entre Yayá Touré y Pep Guardiola

Yayá Touré aseguró que Guardiola tenía problemas con los futbolistas de color

Yayá Touré
Yayá Touré durante un encuentro con el Manchester City. (Getty)

El culebrón entre Yayá Touré y Pep Guardiola parece no llegar a su fin. Ahora, su agente, ha asegurado que el centrocampista quiere demostrar al técnico que se equivocó con él y que todavía puede ofrecer a su mejor nivel.

Dimitri Seluk, agente de Yayá Touré, concedió una entrevista a Sport 24, donde desveló la intención del mediocentro de cara a la próxima temporada. «En un momento en el que se gastan enormes sumas para comprar jugadores, manifiesto oficialmente que está dispuesto a firmar por cualquier equipo de los seis principales de la Premier por un sueldo de una libra a la semana», afirmó el representante.

A este salario, que equivale a 1,14 euros, habría que añadirle un pago por bonus si se consiguen «ciertos objetivos», comentó el representante de Yayá Touré. El africano ha recibido varias ofertas procedentes de otros países con sueldos estratosféricos, pero según su representante, «no está interesado en el dinero» y que «si fuera así» se «iría a otro país».

Quiere venganza

Además, aseguró que la intención de Yayá Touré es la de vengarse del técnico del Manchester City. «Hemos decidido dedicar la próxima temporada a Guardiola y demostrar a los aficionados del City que el fútbol no ha terminado para él», comentó. «Está lleno de energía y quiere jugar esta temporada en Inglaterra», añadió Seluk.

Todo esto surge después de la polémica formada tras unas palabras de Yayá Touré asegurando que Pep Guardiola es racista. «Cuando dentro de dos o tres años no haya ganado la Champions con el City y sea despedido, quizás Yayá vuelva al club», vaticinó el agente.

«Yayá quiere demostrar que mantiene la fuerza para jugar al máximo nivel al menos tres o cuatro años. Siempre ha jugado con el dorsal 42 y elegimos ese número porque es la edad a la que se retirará», concluyó el representante de Touré.

Lo último en Deportes

Últimas noticias